SMATTCOM

14 de enero del 2019

El INIFAP implementará mecanismos sustentables para revertir la degradación de los suelos

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, INIFAP, guiándose por las directrices de la SADER para elevar la producción agropecuaria y pesquera en un esquema de sustentabilidad, dio a conocer que fortalecerá el desarrollo de tecnologías para la recuperación y conservación de áreas agropecuarias, por medio de la cobertura de material vegetal para su aplicación en zonas áridas y semiáridas en estados del norte y centro del país.

Los especialistas del INIFAP, adscritos al Campo Experimental Saltillo, tienen localizadas las zonas del país en las que el sobrepastoreo y la actividad humana han llevado a un rápido deterioro de los suelos, lo que se ve traducido en una reducción de la cobertura vegetal. Ante esto, señalan la importancia de poner en práctica el manejo de pastizales, tanto para su recuperación como su conservación, a través de la siembra de especies nativas y de especies introducidas, la exclusión al pastoreo en áreas con degradación del suelo, el uso de nuevos sistemas de pastoreo y el ajuste de la carga animal. Con esto, sugieren, podría recuperarse hasta 80% de los niveles de producción del suelo en las zonas degradadas. Además de esto, la implementación de estas prácticas sostenibles tendría como consecuencia una mayor disponibilidad de forraje, la disminución de los escurrimientos superficiales, mayor infiltración de agua, conservación de la humedad y un aumento de la materia orgánica, así como de la biodiversidad.

La degradación del suelo es un asunto grave que debe atenderse con urgencia en el país, para fortalecer la industria agropecuaria. Frente a esto, debemos enfocarnos en la transferencia tecnológica y en la innovación en favor del campo. Un campo como el mexicano necesita modernizarse y hacer uso de la tecnología, para ello es esencial. Como respuesta a estas necesidades, en Smatttcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, ponemos la tecnología de la información y las telecomunicaciones al servicio de la comercialización de productos agroalimentarios. Esta plataforma permite la compra y venta, por medio de subastas diarias, en un entorno seguro, directo y sin comisiones. Con información actualizada, completa de precios y con el acceso a comunicación inmediata con usuarios de múltiples regiones productivas y mercados, Smattcom es la app que todos los involucrados en los negocios agroalimentarios necesitan. Descárgala GRATIS y sin comisiones

Entradas recientes

 99 visitas

 16/04/2024

 180 visitas

 10/04/2024

 344 visitas

 03/04/2024