SMATTCOM

12 de febrero del 2019

El café podría reducir el riesgo de mortalidad

De acuerdo con un estudio realizado durante diez años por parte de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, en el que se tomó una muestra de 20 mil personas de mediana edad pertenecientes a la región del Mediterráneo, el consumo de café puede reducir el riesgo de muerte temprana.

Los investigadores contactaron a los participantes del estudio una vez al año para dar seguimiento a su salud y contrastaron esa información contra sus hábitos personales, alimenticios y el consumo diario de café. 334 personas murieron a lo largo del estudio, pero se encontró que aquellos que bebían cerca de cuatro tazas diarias tenían 64% más posibilidades de morir de manera anticipada sobre quienes no consumían o consumían café de manera esporádica. De acuerdo con Adela Navarro, parte el equipo de investigación, “nuestros resultados sugieren que beber cuatro tazas de café al día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas”. Y, si bien no es necesario beber café, se puede considerar incorporar 10 gramos de nueces al día para reducir las posibilidades de mortalidad temprana.

Con estos resultados, el café se vuelve un producto aún más atractivo que podemos considerar dentro de una dieta saludable. Claro que, como en todos los casos, no está de más siempre consultar al médico. Recordemos que la industria cafetalera tiene gran peso en México y, como tal, ha ganado reconocimiento en otros países como un producto de excelencia. Para fomentar la comercialización y aumentar el consumo, ofrecemos a los productores, compradores y comercializadores de café y todo producto agroalimentario, una alternativa a la altura de la industria cafetalera: Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. A través de nuestra app, los usuarios pueden participar en subastas diarias de productos agroalimentarios y conectar con personas de múltiples regiones comerciales. Comercializa sin costo y sin comisiones en un ambiente libre, y con precios justos.

Entradas recientes

 138 visitas

 16/04/2024

 200 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024