SMATTCOM

13 de marzo del 2019

Destinan recursos para productores de cítricos en Veracruz

La secretaría de agricultura y desarrollo rural, el Gobierno del Estado de Veracruz, productores de cítricos e industriales, pactaron la creación de nuevas cooperativas para la anulación del intermediarismo, el fortalecimiento de programas sanitarios, y la aplicación del programa; Sembrando vida.

Durante el informe de compromisos, presentado el pasado 19 de febrero, el titular de la SADER, Víctor Villalobos, señaló: “tenemos la voluntad de trabajar de manera conjunta, vamos a generar más ahorros y los destinaremos al campo mexicano. Trabajaremos directamente con el pequeño productor, porque es compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que las cosas en el país salgan bien”. Destacó sobre la importancia de implementar cooperativas para que los productores de frutos cítricos, erradiquen el intermediarismo y así, puedan ser partícipes de un esquema de comercio transparente. Por otro lado, el Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa en Chiapas, afirmó que el precio del limón incrementará en las próximas semanas. Enfatizó en que los intermediarios colocan la fruta en empacadoras de otras entradas, principalmente de Veracruz y Tabasco, lo que impacta negativamente en los beneficios que podría generarle a los productores.

Erradicar los excesos de intermediarios dentro de un esquema de transparencia, así como fomentar el apoyo a pequeños productores de cítricos o de cualquier producto de campo en el país, son acciones prioritarias por parte las instituciones. Como una alternativa a la comercialización, invitamos a los productores de cítricos, o de cualquier producto agroalimentario a que se sumen a Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro, en donde pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio al publicar qué compran o venden cada día. Por medio de esta app, es posible comprar y vender bajo un esquema de subastas diarias. Conoce Smattcom es gratis y sin comisiones.

Entradas recientes

 125 visitas

 16/04/2024

 194 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024