SMATTCOM

27 de diciembre del 2018

Cuatro municipios de Michoacán podrán exportar aguacate

De acuerdo con SEDRUA, cuatro municipios del estado de Michoacán podrán comenzar a exportar aguacate debido a que fueron declarados libres de plagas. Estos cuatro municipios se suman a otros 40, los cuales ya exportan a 45 países, principalmente, Estados Unidos.

Según informa la dependencia, la posibilidad de exportar aguacates gracias a la erradicación y control de plagas es el resultado de un esfuerzo de tres años y más de 600 millones de pesos de inversión. Los municipios que se suman a la industria exportadora de aguacates son Churumuco, Gabriel Zamora, Ocampo y Angangueo. De igual manera, se dio a conocer que son 607 hectáreas las que se incorporan a la exportación de aguacates, lo que representa 702 y 629 productores, por estar libres de las plagas del aguacate del barrenador del hueso del aguacate (Heilipus lauri) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer). Conforme a lo establecido en el DOF, para no perder la condición de áreas libres de plagas y enfermedades de los vegetales, los productores deben ceñirse a las medidas fitosanitarias establecidas en el artículo 107 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal.

Ahora que tienen los permisos necesarios para exportar, esperamos que los productores de esta región se sumen a Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro y encuentren clientes en más de 20 países. El esfuerzo de todos los involucrados es necesario para hacer que México se vuelva en una potencia agroalimentaria a nivel mundial. Sabemos que la exportación de aguacate es un negocio vital para Michoacán, por lo que estamos convencidos de que, a través de Smattcom, pueden llegar a potencializar el comercio de esta fruta.

Entradas recientes

 74 visitas

 24/04/2024

 213 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024