SMATTCOM

11 de mayo del 2018

Criptomonedas: sus usos prácticos y como impactan en la economía mexicana

Un día te enteras de un sujeto que gana millones de dólares en Bitcoin; otro, que alguien perdió su casa invirtiendo en Ethereum. Escuchas de minar Internet para hacer dinero sin mover un dedo, como una segunda fiebre del oro y con una moneda que nunca verás en tu mano. Un nombre cada vez más familiar: Criptomonedas Las criptomonedas son unidades de valor digitales (divisas) auto reguladas, por lo cual su valor no depende de la economía de un país, sino de las transacciones, la oferta y la demanda de sus propios usuarios. ¿Con qué se come? Existen más de 2 mil criptomonedas en el mundo, la mayoría de las cuales puedes conseguir en México a través de casas de cambio especializadas. Éstas sirven para pagar productos en línea sin la intervención de un banco o institución financiera, por lo que no se someten a la especulación de capitales específicos. Casas, automóviles, incluso el súper, son algunos productos que puedes comprar alrededor del mundo. De igual forma, puedes invertir y hacer transacciones, con la ventaja de que, al ser descentralizadas, funcionan 24/7; es decir, todo el tiempo están cambiando de precio, dándote oportunidades de trading más interesantes que las que te ofrece la Bolsa. O bien, se pueden hacer cambios de divisa en tan solo 4 segundos, a diferencia de los sistemas bancarios que tardan hasta 72 hrs en generar la liquidez de la transacción en la moneda local deseada.

Un mercado creciente Con un valor de $200 mil millones de dólares, el mercado de las criptomonedas se encuentra en un periodo de adopción; todas ellas basadas en la tecnología Blockchain (de la cual hablaremos próximamente). Líderes en la industria financiera, como Western Union y Mastercard, ya las buscan integrar en sus servicios y, en algunos casos como Microsoft, ya son aceptadas como método de pago, porque su uso es cada vez más común dentro de la economía global. Incluso, criptodivisas como Ripple han desplazado a Visa en transacciones por segundo, casi en 2 a Intégralas a tu plan de negocio. Imagina poder comerciar con otros países y concretar los pagos de forma casi inmediata.

En Smattcom, constantemente buscamos que nuestros usuarios accedan a nuevas formas de administrar su negocio, de manera más eficiente, simple y económica. Seguimos en un periodo de adopción y de pruebas, siempre con la firme confianza en hacer uso dela tecnología para facilitar el comercio. Estamos seguros de que todo lo que pueda ser benéfico para nuestros usuarios vale la pena el esfuerzo. Así como las criptomonedas han generado impacto en la forma en la que la economía se mueve en el mundo, Smattcom tiene la misión de revolucionar el comercio de productos frescos y procesados del campo por medio de la adopción de tecnologías seguras, confiables y, sobre todo, eficiente. Soluciones inteligentes para un comercio moderno.

Entradas recientes

 111 visitas

 24/04/2024

 219 visitas

 16/04/2024

 257 visitas

 10/04/2024