SMATTCOM

05 de febrero del 2019

Cooperación internacional e innovación tecnológica por el sector agroalimentario

El pasado 4 de febrero, se llevó a cabo la primera Reunión de Consejeros Agrícolas y Comerciales de las Embajadas acreditadas en México, en la que participaron representantes de 34 países y de la Unión Europea. La reunión fue presidida por el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, quien mencionó la importancia de atender la agenda internacional y se mostró dispuesto a seguir fortaleciendo los lazos que México tiene con otros países en temas de cooperación en asuntos de interés global. De igual manera, enfatizó en lo relevante que es darle seguimiento a los acuerdos que el país ha celebrado, ya sea de manera bilateral o en bloque, con otras naciones, para capitalizar experiencia y lograr un beneficio de nuestras agriculturas y productores, con acciones como el intercambio tecnológico y la innovación.

De acuerdo con Villalobos, “nuestras políticas cuentan con el puntual acompañamiento de innovación, tecnología, asistencia técnica y recursos, así como atención especial a los productores que más lo necesitan. En este propósito de mejores condiciones productivas en el campo y las zonas rurales, se trabajarán políticas diferenciadas, en un contexto donde todos los productores son importantes, los de la agricultura de exportación como los de autoconsumo, y que presentan necesidades diferentes.” Además de los asuntos internacionales, Villalobos habló de las acciones que el nuevo gobierno estará empleando para cumplir con los compromisos que la presente administración asumió con el campo, como los son los ejes por los que se piensa reactivar el campo y darle impulso al sector ganadero, pesquero y acuícola. Y dijo que, para esto, se trabajará con transparencia y se buscará eliminar la corrupción.

El énfasis está en la innovación tecnológica y en la cooperación internacional para poder afrontar los retos que la agricultura mexicana tiene frente a sí. Con la tecnología al servicio del campo, podemos lograr soluciones inteligentes para problemas históricos que no dejan que el sector prospere. Es por eso que desarrollamos Smattcom, la app que innova en la forma en la que se comercializan productos agroalimentarios, frescos y procesados. A través de nuestra plataforma, gratuita y sin comisiones, los usuarios pueden tener acceso no sólo a nuevos socios y diferentes mercados por medio de las subastas diarias hechas de manera electrónica, sino a una colección de datos relevantes sobre los precios de los productos de su interés. Si ponemos información precisa y puntual en las manos de los involucrados en la cadena de valor, sabrán aprovecharla y tomar mejores decisiones que se traduzcan en negocios redituables y reducción en las mermas. Si quieres aprovechar los beneficios que la tecnología de la información puede ofrecerle a tu negocio, descarga la app y empieza a publicar todos los días. Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro.

Entradas recientes

 120 visitas

 24/04/2024

 220 visitas

 16/04/2024

 259 visitas

 10/04/2024