SMATTCOM

14 de marzo del 2019

Colima promueve la producción de plátano orgánico certificado

Colima se destaca como la entidad federativa donde más empresas se certifican en la producción de plátano orgánico; informó, La Unión Regional de plátano, que preside, Francisco Hueso Alcaraz.


El titular de La Unión Regional de Productores de Plátano de Colima, respondió a una pregunta en concreto sobre la producción del producto en la entidad, en la cual afirmó, que se tiene un crecimiento notorio en las toneladas obtenidas, y destacó que empresas del estado, han tomado la iniciativa de certificación para poder exportar.

CampoAds

 

“Va creciendo sobre todo porque las empresas están certificándose en plátanos orgánicos, que son alimentos más saludables, con certificaciones como empresas que recomiendan los mercados de destino y en ese sentido los empresarios-productores de aquí han crecido”

 

Mencionó que las entidades que conforman la zona centro pacífico, particularmente Colima, están realizando este proceso de certificación. El 50 por ciento de las exportaciones realizadas en la zona, son de origen colimense, con una producción anual aproximada de 200 mil toneladas.


Indicó que, de 15 empresas, 7 ya poseen la certificación; y que, a su vez, están exportando a la comunidad europea y Estados Unidos, respetando reglas de operación ya establecidas que aprovechan de la mejor manera.

 

Para garantizar una mayor apertura de mercado, un control de calidad en los productos e impulso a la importación y exportación, es necesario incentivar hacia un proceso de certificación. En Agromooc te brindamos cursos de capacitación en línea para que te informes y aprendas que certificaciones y como las puedes empezar a implemntar en tus cultivos. Además, encontrarás otros temas relacionados como la exportación, producción agrícola, finanzas, marketing, etc.

 

Revisa todos nuestros cursos disponibles y capacítate con expertos en el Agro

Agromooc

 

Entradas recientes

 139 visitas

 16/04/2024

 202 visitas

 10/04/2024

 351 visitas

 03/04/2024