Colima promueve la producción de plátano orgánico certificado

14 de marzo del 2019



Colima se destaca como la entidad federativa donde más empresas se certifican en la producción de plátano orgánico; informó, La Unión Regional de plátano, que preside, Francisco Hueso Alcaraz. El titular de La Unión Regional de Productores de Plátano de Colima, respondió a una pregunta en concreto sobre la producción del producto en la entidad, en la cual afirmó, que se tiene un crecimiento notorio en las toneladas obtenidas, y destacó que empresas del estado, han tomado la iniciativa de certificación para poder exportar.

“Va creciendo sobre todo porque las empresas están certificándose en plátanos orgánicos, que son alimentos más saludables, con certificaciones como empresas que recomiendan los mercados de destino y en ese sentido los empresarios-productores de aquí han crecido” Mencionó que las entidades que conforman la zona centro pacífico, particularmente Colima, están realizando este proceso de certificación. El 50 por ciento de las exportaciones realizadas en la zona, son de origen colimense, con una producción anual aproximada de 200 mil toneladas. Indicó que, de 15 empresas, 7 ya poseen la certificación; y que, a su vez, están exportando a la comunidad europea y Estados Unidos, respetando reglas de operación ya establecidas que aprovechan de la mejor manera.

Para garantizar una mayor apertura de mercado, un control de calidad en los productos e impulso a la importación y exportación, es necesario incentivar hacia un proceso de certificación. Hoy es posible encontrar nuevas oportunidades de comercialización a través de Smattcom. A través de esta app, pueden participar en subastas diarias publicando qué compran o venden hoy. Conecta con compradores, vendedores y comercializadores de múltiples regiones comerciales, y maximiza tus oportunidades de concretar un negocio.

Entradas Recientes