SMATTCOM

22 de febrero del 2020

Celebrarán el primer Día Nacional del Tequila

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, el próximo 16 de marzo se celebrará el primer Día Nacional del Tequila, fecha que será oficializada al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, tras la gestión correspondiente, impulsada desde la colaboración de industriales del sector. A los esfuerzos de los industriales tequileros, se suman la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, con lo que buscan impulsar el consumo de esta bebida y su promoción como parte de los productos de exportación representativos de México en el extranjero, así como su valoración como producto nacional.

Como parte de las actividades del primer Día Nacional del Tequila, a realizarse de manera anual el tercer sábado de marzo, se llevará a cabo la Tequila Cocktail Week, una semana de actividades enfocada a la realización y degustación de cocteles con el tequila como base; de igual forma, se realizará un concurso llamado Tequila Cocktail Contest, en el que podrán participar mixólogos de todo el país, para preparar bebidas a base de tequila. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, “la conmemoración del Día Nacional del Tequila se abrirá a toda la sociedad, en alianza con la industria gastronómica del 11 al 16 de marzo con el Tequila Cocktail Week, una semana de actividades donde a través de la mixología disfrutaremos de espectaculares creaciones que destacan los sabores de México. Gracias a estas alianzas se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales”.

Cabe señalar que el tequila tiene un acaparamiento de mercado nacional de bebidas espirituosas de 33%, con un consumo nacional promedio de 80 millones de litros anuales. Por otro lado, el tequila llega a 120 países, con un consumo anual estimado superior a los 222 millones de litros por año. Sólo el año pasado, se tuvo un crecimiento de 5.5% a nivel global de exportación de tequila y de 7% en Estados Unidos, el principal importador de tequila. Con estas medidas, el gobierno y la iniciativa privada abordan una nueva estrategia para impulsar la comercialización del tequila y brindan ortunidad de que otros públicos puedan acercarse a la bebida nacional por excelencia. Para la comercialización libre y eficiente que se vale de medios digitales y transacciones seguras, te invitamos a conocer Smattcom, el comercio inteligente para el agro, en donde a través de subastas diarias de productos agroalimentarios puedes encontrar oportunidades de negocio real, participa desde tu celular a través de la app o en tu computadora. Publica qué buscas comprar o qué quieres vender y amplía tus opciones comerciales.

Entradas recientes

 158 visitas

 24/04/2024

 227 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024