SMATTCOM

06 de marzo del 2019

Bayer considera que no todo está perdido con el cambio climático

Manuel Bravo, director de Bayer Crop Science México, aseguró durante su participación dentro del Foro EF Agro que aún estamos a tiempo de mitigar y revertir los efectos que el cambio climático podría tener en la agricultura. El directivo se refirió a los problemas de escasez de agua y desperdicio de alimentos, así como los problemas de migración que el cambio climático podrían originar en el futuro, de no tomar acciones en la materia. Estos últimos dos son los que más afectan a la agricultura, al punto de que, en la actualidad, cuatro de cada 10 hortalizas se desperdician, mientras que, en el 2050, 143 millones de personas migrarán de su país a causa del cambio climático.

De acuerdo al director de Bayer Crop Science México, en 10 años, únicamente se podrá satisfacer cerca de 40% de la demanda de agua, y, para 2050, quizá sólo 25%. En sus palabras, “es posible que en 10 años si tomas dos litros de agua diarios ahora sólo sea uno, y si te bañas diario, ahora solamente podrás hacerlo tres veces a la semana”. Sin embargo, el tono de su discurso no fue desesperanzador, sino optimista, pues Bayer Crop Science México considera que hay forma de resolver y mitigar los efectos del cambio climático; sin embargo, “no hay una sola solución, cada problema requiere solución diferente, dependiendo de zona cultivo y agricultor. Hay la posibilidad de innovar traer nueva tecnología al campo mexicano. Para cada problema hay gente buscando soluciones”. Bravo se refirió en específico a los pequeños productores mexicanos, con menos de 5 hectáreas de cultivo, quienes representan 90% de la producción agrícola en el país. De acuerdo con el directivo del organismo dependiente de Bayer, se tiene que apostar por la innovación, la sustentabilidad y la innovación digital, para lograr la soberanía alimentaria. A la letra dijo que “si damos microcréditos a estos pequeños sembradores y les damos confianza para que ellos trabajen es posible que el problema se resuelva. Si en el mundo se apoya a este tipo de personas, se puede evitar más de 80% de migración, y así, evitar la sobreoferta futura de bienes”.

De esta forma, Bayer Crop Science México deja de manifiesto la necesidad por aplicar nuevas tecnologías para el desarrollo del campo y reducir los efectos del cambio climático, si no frenarlo completamente. Con esta mentalidad y como forma de ayudar a incorporar tecnologías de vanguardia a la cadena de abasto del sector agropecuario es que desarrollamos Smattcom. Nuestra plataforma, disponible tanto en smartphone como en sitio web, permite que los productores puedan comercializar de manera más eficiente y, con ello, ver una reducción sustancial en sus mermas. Además, ofrece una herramienta útil para productores, grandes y pequeños, para encontrar nuevas maneras de comercializar, sin exceso de intermediarios. Ante problemas globales, soluciones modernas e inteligentes.

Entradas recientes

 76 visitas

 24/04/2024

 215 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024