SMATTCOM

04 de marzo del 2019

Baja california recibe 15 mil millones de pesos por exportaciones agroalimentarias

De acuerdo con Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado agropecuario de la SADER para Baja california, el estado tiene una derrama económica de 15 mil millones de pesos por concepto de exportaciones agroalimentarias. Esto lo dijo al dar cuenta sobre una capacitación impartida por la Dirección General de Salud Vegetal que tuvo por objetivo agilizar la verificación y la entrega del certificado fitosanitario internacional, requeridos para la exportación de productos agrícolas. Esta capacitación fue impartida por Gustavo Valdez Mera, jefe del Departamento de Certificados fitosanitarios de la Dirección General de Sanidad Vegetal.

Martínez Núñez recalcó la importancia de este tipo de capacitaciones, pues las certificaciones fitosanitarias son indispensables para poder exportar productos agroalimentarios. Gracias a la atención a los requerimientos fitosanitarios de Baja california, el estado es un fuerte exportador, reconocido por su inocuidad y la calidad de sus productos alimenticios.

Al procurar las certificaciones, se da un impulso a la comercialización y abre la puerta a mercados en los que los productos agroalimentarios se pueden vender a precios más competitivos. Tener una certificación es importante, para que los compradores puedan estar conscientes de que existe la opción y que se trata del producto con la calidad o características deseadas. Si buscas comercializar en diversos mercados dentro del sector agroalimentario, hazlo a través de Smattcom. Regístrate, valida tu cuenta y muestra las certificaciones con las que cuenta tu empresa o tus productos. Participa en la subasta diaria de productos agroalimentarios y aumenta las posibilidades de encontrar más oportunidades de negocio. Publica diario y deja que la app trabaje por ti.

Entradas recientes

 192 visitas

 16/04/2024

 244 visitas

 10/04/2024

 363 visitas

 03/04/2024