La misión que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán es el incrementar la competitividad del estrado y lograr un posicionamiento nacional e internacional para fomentar la inversión y otorgar acompañamiento especializado para el emprendimiento y la consolidación de las actividades económicas.
Para 2021 esperan ser un aliado estratégico en el sector económico del estado, con una institución de vanguardia y un equipo con vocación de servicio, eficiente, incluyente, profesional y comprometido en desarrollar condiciones para la inversión y la generación de empleo en beneficio de la sociedad michoacana.
Todo esto de la mano de espacio emprendedor el cual está destinado a la atención de jóvenes emprendedores, productores y Mipymes para impulsar la creación de oportunidades de autoempleo, mejorar la calidad de los productos y servicios en el Estado, apostando por el desarrollo de empresas michoacanas altamente competitivas.
Misión: Ser el instrumento articulador de los programas, servicios públicos y privados, para que, a través de una red dinámica de atención integral, emprendedores y empresarios cristalicen sus proyectos.
Visión: Ser el centro líder nacional en atención integral para el desarrollo de emprendedores y empresas.
En espacio emprendedor se comprometen a brindar servicios integrales a emprendedores y empresarios que les permitan su formación, desarrollo y consolidación, cumpliendo con los requisitos aplicables y mejorando continuamente los sistemas de gestión de calidad.
De la mano de estas instituciones, SMATTCOM, el Comercio Inteligente Para El Agro, brindará capacitación y asesoría en temas de comercio exterior a todos los productores, comercializadores y compradores de productos perecederos y procesados del estado.
Esta alianza proporcionará información de primera mano a los usuarios del estado en cuanto a precios y tendencias de mercado se refiere, y podrán tomar decisiones que beneficien a su negocio de una manera más informada y segura.
e expondrán los distintos productos que se manejan en la entidad de manera nacional e internacional, (ya en 22 países), con el objetivo de que México conozca todo lo que el estado tiene para comercializar y además se puedan exportar productos michoacanos a distintos países.