Ya somos:

  620 vendedores

  249 Compradores

Comercializando

Tomate Verde

desde nuestro celular utilizando la aplicación Smattcom

Descarga SMATTCOM en tu celular

¡Comercializa productos agroalimentarios desde tu celular!

Descarga la aplicación Smattcom en tu celular y adquiere tu membresía de acceso seguro para formar parte del Comercio Inteligente Para El Agro. Diariamente participa en una comunidad segura de más de 25,000 empresarios desde micro, pequeños, medianos y grandes productores o distribuidores en la industria agroalimentaria.

👨‍🌾 Entra y publica tu disponibilidad, precio o necesidad de compra para contactar de manera directa a los interesados sin comisiones.

En la aplicación Smattcom, puedes Comprar, Vender y Consultar Precios

La sección de precios de smattcom se nutre de las publicaciones de venta de nuestros usuarios, y está disponible para informarte los precios mínimos, máximos y promedio registrados en diferentes mercados y zonas productivas

Puedes comercializar Tomate Verde o más de 650 productos agroalimentarios frescos y procesados.

Descubre cuándo, cuánto y dónde se produce el Tomate Verde, así como los mercados que reportan los precios más bajos y más altos a nivel nacional. Consulta nuestro reporte de precios mensual a continuación y no olvides mantenerte informado con los precios del día dentro de la aplicación. 

Reporte histórico de precios y niveles de producción

Precio del Tomate Verde primera calidad, agosto 2019

Precio promedio Nacional por kg:

$10.20

Mercado: Nivel Nacional

Precio promedio más alto por kg:

$22.00

Mercado: Central de Abasto de Cd. Obregón, Sonora

Precio promedio más bajo por kg:

$5.05

Mercado: Central de Abastos de Iztapalapa, Ciudad de México

¿A partir de qué precio está caro el Tomate Verde? Desde mayo de 2019 el precio del Tomate Verde ha fluctuado entre los $10.00 y los $11.91, presentando un abaratamiento relativo al año anterior.

Histórico de precios promedio por kilogramo del Tomate Verde

¿Cuánto tomate verde se produce en México?

Después de haber alcanzado un nivel histórico en 2006, escasamente superior a las 800 mil toneladas, la producción ha sufrido una serie de fluctuaciones. No obstante, en los últimos cuarenta años, ha habido un aumento de 496% en la cantidad producida. A partir de 2013 la producción ha comenzado a recuperarse. En 2018, se produjeron 778.5 mil toneladas.

Volumen de producción de tomate verde en México en los últimos 40 años

¿Dónde se produce tomate verde en México?

En 2018 se produjo en 30 estados. Dos de cada tres kilos de tomate verde provienen de los principales siete productores: Sinaloa (21.13%), Zacatecas (11.30%), Jalisco (10.80%), Puebla (7.28%), Sonora (6.04%), Michoacán (5.78%) y el Estado de México (5.58%).

¿Cuándo se produce tomate verde en México?

El tomate verde puede ser cultivado tanto en el ciclo de primavera – verano, como de otoño – invierno. En 2018 hubo dos periodos de mayor oferta. El más grande fue de enero a marzo. El segundo, de septiembre a noviembre.

¿Qué va a pasar con el precio del tomate verde en México

En años anteriores, usualmente al iniciar el segundo semestre, el precio se encontraba en un nivel alto, disminuía conforme avanzaban los meses y subía una o dos veces en picos esporádicos dependiendo del nivel de producción y otros factores. Desde marzo de 2019, el precio del tomate verde se ha mantenido en un rango entre $10.00 y $12.57, con una tendencia a la baja. 

Esta estabilidad o baja fluctuación no se había presentado previamente. Es altamente probable que el precio tenga al menos un incremento antes de que termine el año. De igual manera, es posible que el precio se mantenga el resto del año en el intervalo en el que ha estado.

Forma parte de nuestra comunidad donde se comercializan más de 650 productos diferentes en más de 400 mercados y zonas productivas.

Toma decisiones informadas y participa en un comercio justo.

Descarga SMATTCOM en tu smartphone.