Compra, vende y consulta precios en Smattcom

Ya somos:

  283 vendedores

  444 Compradores

En la aplicación Smattcom puedes comprar, vender y consultar precios

Con la App Smattcom obtén la información de precios al día en diferentes mercados y zonas productivas de México y otros países. Descarga la app en tu celular, regístrate como usuario sin costo y logra obtener los precios de más de 750 productos agroalimentarios. Observa 📈 precios promedio, precios máximos y mínimos 📉 y toma las mejores decisiones de compra o venta. Además, consigue contactar a una comunidad de más de 30 mil usuarios que diariamente comercializan 🛒 💲 sus productos dentro de la aplicación. 

Consulta de precios al día e históricos del plátano

Más información del plátano

¿A partir de qué precio está caro el plátano? Desde fines de junio el precio ha tenido fluctuaciones entre los $12 y los $12.70. Este comportamiento cambió a fines de agosto; ya que el precio ha comenzado a disminuir hacia los $11.00.

Histórico de precios promedio por kilogramo del Plátano

¿Cuánto plátano se produce en México?

La producción es sumamente irregular. Los incrementos han sido acompañados por caídas en la producción, como la de 1994 en adelante. En 2018, se produjeron 2.3 millones de toneladas.

Volumen de producción de plátano en México en los últimos 40 años

¿Dónde se produce plátano en México

En 2018 se produjo en 16 estados. Nueve de cada diez kilos de plátano provienen de los principales seis productores: Chiapas (29.64%), Tabasco (25.83%), Veracruz (11.97%), Colima (8.78%), Jalisco (7.49%) y Michoacán (6.80%).

¿Cuándo se produce plátano en México?

El plátano es un cultivo perenne cuya producción está fuertemente ligada al clima. Por lo que año con año los meses de mayor producción pueden cambiar significativamente. En general, durante los meses de mayo, junio y julio son en los que hay mayor oferta.

¿Qué va a pasar con el precio del plátano en México?

El comportamiento reciente del precio de este producto ha sido inédito, presentando incrementos y decrementos dentro de un rango pequeño. Fluctuando entre los $12.00 y los $12.70. Usualmente, el precio cierra el año al alza. Este patrón debería repetirse este año. De tal manera que el precio debería seguir bajando hasta que al cierre del año aumente. Sin embargo, existe la posibilidad de que el precio, en lugar de disminuir se mantenga en ese rango hasta que aumente hacia fines de año.

Forma parte de nuestra comunidad donde se comercializan más de 650 productos diferentes en más de 400 mercados y zonas productivas.

Toma decisiones informadas y participa en un comercio justo.

Descarga SMATTCOM en tu smartphone.