pepino

Comercializa al mayoreo Pepino

icono negro manos
Compradores y vendedores
icono negro precios
Trato directo al mayoreo
icono negro candado
Transacción protegida

Encuentra al productor, comprador o mayorista de
Pepino que necesitas

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Pepino. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

¡Comercializa Pepino con la app Smattcom!

Si buscas comercializar Pepino:

pepino

  Ya somos:

 1248 Vendedores

Y

  768 Compradores

icono grafica ascendente

Precios del pepino al mayoreo en México

Sabemos que estar informado sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de pepino que ya están comercializando en la App Smattcom.

Precios del Pepino al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

Más información del Pepino

¿A partir de qué precio se considera caro el pepino? Desde el 2019 el precio del pepino ha subido, hasta los $15.00. Sin embargo, no existe una tendencia marcada o definida de los precios de este producto, teniendo una alta volatilidad.

Histórico de precios promedio por kilogramo del Pepino 2017-2019

grafica pepino-1@x1

Precios Promedio Nacional de Pepino 2020-2022

grafica de volumen de aguacate

Como la gráfica nos lo muestra los precios del pepino han tenido un gran movimiento durante los años 2020 a 2022, pero esa variación no se debe a un factor en específico, puede ser que sea por tema de desabasto, menos producción, aumento de demanda, etc. 

¿En dónde y cuánto pepino se produce en México?

Volumen de producción de pepino histórico en México, 1980-2020

grafica volumen chile jalapeño en mexico

Durante los últimos años, la producción nacional de pepino ha estado aumentando 11% promedio por año. Sin embargo, si lo comparamos con los inicios que datan desde 1980 el aumento ha sido de 511% en total, lo cual es una cantidad enorme. Fue en el año 2018 que se alcanzó un nivel histórico logrando un total de 1.07 millones de toneladas.

Volumen de producción de pepino por estado en 2018

grafica pepino-2@x1

En 2018 la producción de pepino se realizó en 30 estados. Poco más de ocho de cada diez kilos de pepinos provienen de los principales seis productores las cuales son los siguientes estados: Sinaloa (33.46%), Sonora (23.68%), Michoacán (9.65%), Guanajuato (4.70%), Baja California (4.63%) y Morelos (4.58%). Aunque no podemos dejar de mencionar estados importantes como Guanajuato, Yucatán y Coahuila.

Produccion_en_Mexico_2022_Chile_Jalapenio 1

Durante el año 2022 el pepino se produjo con un total de 1,028,567 millones de toneladas. Dentro de los principales estados que destacan en la producción del pepino son: Sinaloa (30%), Sonora (17%), Michoacán (11%) y Morelos (6%) sin dejar de lado a Yucatán y Coahuila.

¿Cuándo es la temporada de pepino en México?

Para el pepino sabemos que su mayor disponibilidad en el año es entre los meses de enero a mayo que es cuando más podremos encontrarlo disponible. De las zonas que cosechan pepino, solo seis tienen condiciones para la cosecha a lo largo del año, pero Sinaloa lo produce sólo entre enero y mayo.

Comercialización_Web_Blog.jpeg

Comercializa Pepino americano de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.