Compra, vende y consulta precios en Smattcom

Ya somos:

  448 vendedores

  428 Compradores

En la aplicación Smattcom puedes comprar, vender y consultar precios

Con la App Smattcom obtén la información de precios al día en diferentes mercados y zonas productivas de México y otros países. Descarga la app en tu celular, regístrate como usuario sin costo y logra obtener los precios de más de 750 productos agroalimentarios. Observa 📈 precios promedio, precios máximos y mínimos 📉 y toma las mejores decisiones de compra o venta. Además, consigue contactar a una comunidad de más de 30 mil usuarios que diariamente comercializan 🛒 💲 sus productos dentro de la aplicación. 

Consulta de precios al día e históricos del mango ataulfo

Más información sobre el mango ataulfo

¿A partir de qué precio está caro el mango? En la época de invierno, siempre sube. Mientras que al llegar a mediados de año (alrededor de julio) siempre baja. Al inicio de 2019 el mango llegó a estar arriba de los $35.00 promedio nacional por kg, para la primera calidad. Para estas épocas de invierno, el precio aumentará.

Histórico de precios promedio por kilogramo del Mango Ataulfo

¿Cuánto mango se produce en México?

La producción nacional de mango ha aumentado 297.5% en 40 años. No obstante, ha disminuido en algunas ocasiones, nunca más de dos años seguidos. Después de haber alcanzado su nivel histórico más alto un año antes, en 2018 se produjeron 1.8 millón de toneladas (1,867,298,000 kilos).

Volumen de producción de mango en México en los últimos 40 años

¿Dónde se produce mango en México?

Se produce en 23 estados, de manera más dispersa a lo largo de la República Mexicana, en comparación con otros cultivos. Poco más de nueve de cada diez kilos de mango son cosechados por los principales productores, que en 2018 fueron: Guerrero (20.62% del total de la producción anual), Nayarit (17.26%), Chiapas (14.96%), Sinaloa (10.49%), Oaxaca (10.10%), Michoacán (8.60%), Jalisco (6.16%) y Veracruz (5.13%).

¿Cuándo se produce mango en México?

El mango es un cultivo perenne (se produce todo el año). Sin embargo, hay épocas de mayor oferta, Durante abril, mayo, junio, julio y agosto, es cuando más mango se produce. Lo cual coincide con que el precio sea más bajo. Lo contrario sucede en los meses de otoño e invierno.

¿Qué va a pasar con el precio del mango en México?

El precio del mango presenta un factor cíclico muy marcado que parece obedecer a la ley de la oferta y la demanda. Dicho de otra manera, cuando existe escasez del producto, el precio se eleva; cuando hay abundancia, el precio baja. 

Sabemos que, para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 el precio subirá. La cuestión es qué tanto. Esto dependerá del nivel de producción:

1. En caso de haber menor producción y/o más exportaciones, el precio nacional debería subir en una mayor proporción que en el cierre del año pasado.

2. Por otro lado, si la producción se mantiene o aumenta este año, respecto a 2018, el precio aumentará en una menor proporción que en el cierre del año pasado.

Forma parte de nuestra comunidad donde se comercializan más de 650 productos diferentes en más de 400 mercados y zonas productivas.

Toma decisiones informadas y participa en un comercio justo.

Descarga SMATTCOM en tu smartphone.