Compra, vende y consulta precios en Smattcom

Ya somos:

  1306 vendedores

  960 Compradores

En la aplicación Smattcom puedes comprar, vender y consultar precios

Con la App Smattcom obtén la información de precios al día en diferentes mercados y zonas productivas de México y otros países. Descarga la app en tu celular, regístrate como usuario sin costo y logra obtener los precios de más de 750 productos agroalimentarios. Observa 📈 precios promedio, precios máximos y mínimos 📉 y toma las mejores decisiones de compra o venta. Además, consigue contactar a una comunidad de más de 30 mil usuarios que diariamente comercializan 🛒 💲 sus productos dentro de la aplicación. 

Consulta de precios al día e históricos de la fresa

Más información de la fresa

¿A partir de qué precio está cara la Fresa? Considerando únicamente los últimos tres años, pareciera que este producto se encarece anualmente, alcanzando su nivel más alto en diferentes momentos del año. A partir del inicio del segundo semestre de 2019, el precio ha aumentado de los $40.00 a los $60.00.

Histórico de precios promedio por kilogramo de la Fresa

¿Cuánta fresa se produce en México?

La producción de fresa ha aumentado en un exorbitante 266,680% en los últimos cuarenta años. Particularmente, el primer gran incremento sucedió previo a la ratificación del Tratado de Libre Comercio. En 2018 se produjeron 207 millones de toneladas (207,813,263,241.7 kilos).

Volumen de producción de fresa en México en los últimos 40 años

¿Dónde se produce fresa en México? 

En 2018 se produjo en 17 estados de la República Mexicana. Donde casi la totalidad de la producción de fresa (99.62%) proviene de los principales tres productores: Michoacán (52.40%), Jalisco (30.00%) y Tlaxcala (17.21%).

¿Cuándo se produce fresa en México?

La fresa se produce en todos los ciclos agrícolas dependiendo de la zona y la variedad. Los meses de mayor oferta son abril, mayo, junio y julio. Aunque enero y febrero también son importantes.

¿Qué va a pasar con el precio de la Fresa en México?

El comportamiento del precio de la fresa es cíclico. Sus niveles más bajos son empezando el año, sus niveles más altos son a mediados de este. En 2019 este producto comenzó a encarecerse al inicio del segundo semestre. En caso de que no exista algún cambio sustantivo, el precio de este cultivo debería continuar aumentando, a niveles más altos que los del año pasado y disminuir al iniciar el 2020.

Forma parte de nuestra comunidad donde se comercializan más de 650 productos diferentes en más de 400 mercados y zonas productivas.

Toma decisiones informadas y participa en un comercio justo.

Descarga SMATTCOM en tu smartphone.