Compra, vende y consulta precios en Smattcom

Ya somos:

  2912 vendedores

  2061 Compradores

CONSULTA PRECIOS DE LA CEBOLLA BLANCA Y COMERCIALÍZALA EN SMATTCOM

Consulta los precios de la cebolla blanca  reportados por productores y mayoristas que comercializan en la App Smattcom

Compra o Vende cebolla blanca al mayoreo y menudeo.

Comercializa productos agroalimentarios de forma directa con productores o mayoristas, y compra también al menudeo o pedidos especiales desde nuestra tienda En Directo.

Conoce todo lo que puedes hacer en la App Smattcom

Consulta precios de la cebolla blanca al día descargando la App Smattcom en tu celular, y consulta en la siguiente tabla los precios al cierre del mes anterior:

Más información de cebolla blanca

¿A partir de qué precio está cara la Cebolla Blanca? Durante 2019, el precio de la Cebolla Blanca ha estado particularmente alto. Incluso superando los $25 por kg en abril. Sin embargo, para el segundo semestre el precio ha comenzado a bajar.

Histórico de precios promedio por kilogramo de la Cebolla Blanca

¿Cuánta cebolla se produce en México?

La producción de cebolla ha aumentado 416% en los últimos cuarenta años. Sin embargo, en los últimos dos años ha disminuido. En 2018 se produjeron 1.5 millones de toneladas (1,572,608,000 kilos).

Volumen de producción de cebolla en México en los últimos 40 años

¿Dónde se produce cebolla en México?

En 2018 se produjo en 24 estados. Casi ocho de cada diez kilos de chile provienen de los principales ocho productores: Chihuahua (21.26%), Zacatecas (11.68%), Guanajuato (11.24%), Tamaulipas (8.51%), Baja California (7.54%), Michoacán (7.20%), Puebla (6.04%) y San Luis Potosí (5.18%).

¿Cuándo se produce cebolla en México?

La cebolla se cultiva tanto en el ciclo agrícola de primavera – verano, como de otoño – invierno. Por lo que tiene dos grandes periodos. En 2018, el primero se dio en mayo y junio. El segundo se dio en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué va a pasar con el precio de la Cebolla Blanca en México?

De acuerdo con el comportamiento histórico del precio de la Cebolla Blanca, se abarata en la primera mitad del año y se encarece durante el segundo semestre. Sin embargo, en 2019 el precio subió durante el primer semestre, en contrasentido de su proceder regular. Por esta razón, aunque el precio debería subir para el cierre de este año, es posible que esta tendencia al alza se retarde.

Forma parte de nuestra comunidad donde se comercializan más de 2000 productos diferentes en más de 400 mercados y zonas productivas.

Toma decisiones informadas y participa en un comercio justo.

Descarga SMATTCOM en tu smartphone.