cebolla blanca

Comercializa al mayoreo Cebolla

icono negro manos
Compradores y vendedores
icono negro precios
Trato directo al mayoreo
icono negro candado
Transacción protegida

Encuentra al productor, comprador o mayorista de
Cebolla Blanca que necesitas

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la cebolla blanca. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

¡Comercializa Cebolla con la app Smattcom!

Si buscas comercializar Cebolla:

cebolla blanca

  Ya somos:

 3702 Vendedores

Y

  2630 Compradores

icono grafica ascendente

Precios de Cebolla al mayoreo en México

Sabemos que estar informado sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Cebolla blanca que ya están comercializando en la App Smattcom.

Precios del cebolla blanca al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

Más información de la Cebolla 

¿A partir de qué precio está cara la Cebolla Blanca? Durante 2019, el precio de la cebolla blanca ha estado particularmente alto. Incluso superando los $25 por kg en abril. Sin embargo, para el segundo semestre el precio ha comenzado a bajar.

Histórico de precios promedio por kilogramo de Cebolla Blanca 2017-2019

grafica precio cebolla blanca

Durante 2017 y hasta 2019, el precio de la cebolla blanca ha estado particularmente alto, incluso superando los $25 por kg en el mes de abril. Sin embargo, para el segundo semestre el precio ha comenzado a bajar durante los meses de julio.

Precios Promedio Nacional de Cebolla Blanca 2020-2022

grafica de volumen de aguacate

Durante 2022, hemos notado que el precio de la cebolla blanca ha estado particularmente alto incluso superando los $28 por kg en abril. Sin embargo, para finales del mismo año, el precio comenzó a bajar, llegando hasta los $14 por kg. Ahora queda esperar cuáles serán sus movimientos en el 2023.

¿En dónde y cuánta cebolla se produce en México?

Volumen de producción de cebolla en México, 1980-2020

grafica volumen cebolla blanca

La producción de cebolla ha aumentado 416% en los últimos cuarenta años. Sin embargo, en los últimos dos años ha disminuido. En 2018 se produjeron 1.5 millones de toneladas.

Volumen de producción de cebolla por estado en 2018

mapa produccion de cebolla en mexico

En 2018 se produjo en 24 estados. Casi ocho de cada diez kilos de cebolla provienen de los principales ocho productores: Chihuahua (21.26%), Zacatecas (11.68%), Guanajuato (11.24%), Tamaulipas (8.51%), Baja California (7.54%), Michoacán (7.20%), Puebla (6.04%) y San Luis Potosí (5.18%).

Produccion_en_Mexico_2022_Chile_Jalapenio 1

Para el año 2022 se produjeron 1.5 millones de toneladas. El 90% de la producción se concentra en 10 estados los cuales son: Chihuahua (19%), Guanajuato (14%), Zacatecas (13%), Michoacán (9%), Tamaulipas (8%), Baja California (8%), Puebla (6%), Morelos (5%), Jalisco (4%) y San Luis Potosí (4%)

img%20cebolla%201@x1

¿Cuándo es la temporada de cebolla en México?

La temporalidad para la cebolla que es cuando se empieza a cultivar y que está presente tanto en el ciclo agrícola de primavera – verano, como de otoño – invierno. Por lo que debido a esto tiene dos grandes periodos donde la podremos encontrar lista para su consumo. En 2022, el primero se dio en abril y mayo. El segundo se dio en agosto y septiembre del mismo año. Ahora queda esperar para 2023 y conocer sus meses de cosecha

Comercialización_Web_Blog.jpeg

Comercializa Cebolla de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para evitar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.