berenjena sin fondo

Comercializa al mayoreo Berenjena

icono negro manos
Compradores y vendedores
icono negro precios
Trato directo al mayoreo
icono negro candado
Transacción protegida

Encuentra al productor, comprador o mayorista de
Berenjena que necesitas

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la berenjena. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

¡Comercializa Berenjena con la app Smattcom!

Si buscas comercializar Berenjena:

berenjena sin fondo

              Ya somos:

 300 Vendedores

Y

 356 Compradores

icono grafica ascendente

Histórico de precios de cotizaciones de Productores y Mayoristas de Berenjena

Sabemos que estar informado sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Berenjena que ya están comercializando en la App Smattcom

Precios de la Berenjena al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas de más de 3 mil productores agroalimentarios.

Solo descarga sin costo la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de berenjena, solicita un reporte especial.

Más información de la Berenjena

¿A partir de qué precio está cara la berenjena? En el inicio del segundo semestre de 2019, el precio se desplomó. Sin embargo, para fines de agosto, principios de septiembre, este se recuperó. Con base en el horizonte de precio presentado, no es posible identificar una tendencia o un comportamiento claro. Cabe destacar que el consumo de este producto es relativamente nuevo en nuestro país y no existe una demanda definida y estable.

Histórico de precios promedio por kilogramo de la Berenjena 2017-2019

grafica precio berenjena

Precios Promedio Nacional de la Berenjena Negra 2020-2022

Gráfica_Precio_Promedio_x_Kg_Berenjena_Negra 1

A lo largo de los años 2020, 2021 y 2022, los precios de la berenjena han seguido una marcada tendencia al alza. Un patrón adicional se observa en el hecho de que estos precios experimentan incrementos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Para el año 2022 el precio más alto regístrado fue de $35 pesos por kilo, mientras que el más bajo se reportó a inicios del año $24 pesos por kilo. Estos cambios bruscos en tan corto tiempo subrayan la volatilidad en el mercado de la berenjena.

¿En dónde y cuánta berenjena se produce en México?

Volumen de producción de berenjena en México en los últimos 40 años

berenjena grafica volumen mexico

La producción nacional de berenjena ha presentado aumentos importantes durante los últimos años. El más significativo se dio después de una baja considerable, donde llegó a 9.15 mil toneladas en 2011 y aumentó 1,337% al año siguiente (122.5 mil toneladas). Tras este evento, la producción incrementó año con año, hasta 2018, donde se registró una baja de 2.8%, para situarse en 179,656 toneladas, 925% mayor que en 1980. Demostrando que la producción de berenjena en México es relativamente nueva.

¿Dónde se produce berenjena en México?

mapa produccion berenjena en mexico

A inicios de la década de los 80, se producía únicamente en entre uno y cuatro estados. En 2018 se produjo en 10 estados; aunque ha llegado a producirse hasta en 13 estados (2015). Sin embargo, la producción está concentrada en un estado, Sinaloa (94.52% de la producción total anual). Otros estados relativamente importantes son Yucatán (2.64%), Sonora (1.30%) y Nayarit (1.04%).

Producción_en_México_2022_Berenjena_Negra 1%201

Para 2022, la berenjena se produjo en 9 estados, de los cuales el 90% de la producción proviene de dos principales productores: Sinaloa (82%) y Nayarit (7%).

berenjena en arbol

¿Cuándo es temporada de berenjena en México?

La berenjena es un cultivo cuyo ciclo agrícola es primordialmente de otoño – invierno. Por lo que se siembra de octubre a marzo y las cosechas inician en diciembre. Los meses de diciembre, enero, febrero y marzo es cuando mayor oferta hay. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas en México, también se produce durante primavera – verano; particularmente en Yucatán.

Comercialización_Web_Blog.jpeg

Comercializa Berenjena de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.