ajo sin fondo

Comercializa al mayoreo Ajo Blanco

icono negro manos
Compradores y vendedores
icono negro precios
Trato directo al mayoreo
icono negro candado
Transacción protegida

Encuentra al productor, comprador o mayorista de
Ajo Blanco que necesitas

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Ajo Blanco. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

¡Comercializa Ajo Blanco con la app Smattcom!

Si buscas comercializar Ajo Blanco:

ajo sin fondo

  Ya somos:

 1842 Vendedores

Y

  2080 Compradores

icono grafica ascendente

Precios de Ajo Blanco al mayoreo en México

Sabemos que estar informado sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Ajo Blanco que ya están comercializando en la App Smattcom.

Precios del Ajo Blanco al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

Más información del Ajo blanco 

Histórico de precios promedio por kilogramo de Ajo Blanco 2017-2019

grafica precio ajo en mexico

¿A partir de qué precio está caro el ajo? En general, el ajo se ha abaratado en comparación a 2017. Sin embargo, en los últimos dos años, el precio de este cultivo ha presentado una serie de irregularidades. Particularmente, desde mediados de 2018 se ha mantenido inesperadamente entre $60.00 y $65.00. Para el segundo semestre de 2019 el precio ha disminuido, acercándose a los $55.00, comportándose de manera más habitual.

Precios Promedio Nacional de Ajo Blanco 2020-2022

grafica de volumen de aguacate

A finales del 2020 el ajo tuvo un incremento considerable en su precio, llegando hasta los $94 pesos, a principios del año 2021 el precio se mantenía aún elevado llegando a los $99 pesos, para marzo de ese año el precio se estabilizó y se mantuvo así durante para lo que fue el 2022.

¿En dónde y cuánto Ajo Blanco se produce en México?

Volumen de producción de Ajo en México, 1980-2020

grafica produccion de ajo en mexico

A pesar de que la producción nacional de ajo ha sido inestable, durante 2018 se alcanzó un nivel histórico de 95.7 mil toneladas. Lo cual puede ser causa de dos factores. Por un lado, las innovaciones tecnológicas han acortado el periodo de cultivo (disminuyendo de un año a seis u ocho meses dependiendo de la variedad). Por otro lado, ha habido aumentos importantes en la superficie de producción durante los últimos cuatro años.

Volumen de producción de ajo por estado en 2018

mapa produccion de ajo en mexico

En 2018 se produjo en 21 estados. Poco más de ocho de cada diez kilos de ajos provienen de los principales productores. Que en el año en cuestión fueron: Zacatecas (60.09%), Guanajuato (12.47%), Sonora (5.61%) y Puebla (5.15%).

Produccion_en_Mexico_2022_Chile_Jalapenio 1

En 2022 se produjeron 94.4 mil toneladas de ajo blanco. Los principales productores del año en cuestión fueron: Zacatecas (52.7%), Guanajuato (13.2%), Puebla (6.6%), Sonora (6.2%) y Nuevo León (4.6%).

img%20ajo%201@x2

¿Cuándo es la temporada de Ajo Blanco en México?

El ajo es un cultivo cuyo ciclo agrícola es primordialmente de otoño – invierno. Los meses de mayor producción en 2022 fueron mayo, junio y julio. Mientras que en los meses de noviembre y diciembre la producción fue muy baja y en enero no se produjo.

Comercialización_Web_Blog.jpeg

Comercializa ajo blanco de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.