SMATTCOM

06 de septiembre del 2021

Consulta precios de la Ciruela Pasa y comercialízala en Smattcom

Consulta los precios de la Ciruela Pasa reportados por productores y mayoristas que comercializan en la App Smattcom.

 

Compra o Vende Ciruela Pasa al mayoreo y menudeo. Comercializa productos agroalimentarios de forma directa con productores o mayoristas, y compra también al menudeo o pedidos especiales desde nuestra tienda En Directo.   

 

Conoce todo lo que puedes hacer en la App Smattcom.

 

Consulta precios de la Ciruela Pasa al día descargando la App Smattcom en tu celular, y consulta en la siguiente tabla los precios al cierre del mes anterior:

 

Precios de la Ciruela Pasa President (MXN/KG)

 

Periodo Lugar Min Max
Septiembre 2021 Baja California S, MX $60.00 $90.00
Septiembre 2021 Sonora, MX $75.00 $100.00

 

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

¿Qué es la ciruela pasa?

 

La ciruela pasa es un fruto dulce con alto contenido energético, con vitaminas y minerales, es un producto procesado comúnmente deshidratado al sol.

 

El ciruelo es uno de los árboles frutales fáciles de cultivar, dentro de sus características es que es resistente a bajas temperaturas. Su ciclo de floración es temprano y puede que sufra algunas exposiciones a heladas primaverales, pero sus flores son bastante resistentes a las mismas. Es un árbol que prefiere los climas templados pero puede desarrollarse en climas relativamente fríos. Es sabido también que puede sufrir de escasez hídrica en verano, sus frutos y sus ramas finas pueden ser sensibles a los vientos, pueden cultivarse hasta altitudes de alrededor de 700m.

 

 

Elaboración de la ciruela pasa

 

El proceso de elaboración de ciruela pasa es muy simple pero si se realiza a nivel casero es un proceso largo y se debe de tener cuidado a fin de que se vigilen bien los tiempos para llegar a un buen término. Primero la ciruela debe dejarse en el árbol más tiempo, alrededor de 15 días más con la finalidad de que la cosecha sea lo más dulce posible, después se pone en cañizos que permiten la ventilación de la fruta adecuadamente y se debe de estar volteando constantemente a fin de que el secado sea parejo. En el caso de la elaboración de ciruela pasa a nivel agroindustrial, la fruta debe ponerse a deshidratar en hornos cuya temperatura debe de llegar a los 70°C en donde el secado es eficiente y con mucha mayor rapidez ya que las ciruelas están en el horno solo 9 horas. 

 

 

Y ahora que ya sabes dónde, cuándo, y a qué precios comercializar Ciruela Pasa... 

¡Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad Smattcom!

 

 

Entradas recientes

 77 visitas

 23/10/2021

 82 visitas

 22/10/2021

 182 visitas

 21/10/2021