SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de la Ciruela Pasa y comercialízala en Smattcom

 

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Ciruela Pasa que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Ciruela Pasa. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Ciruela Pasa con la app Smattcom!

Consulta el Precio de Ciruela Pasa y comercialízala en Smattcom

 icono gráfica acendente   Precios de la Ciruela Pasa al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Ciruela Pasa que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Ciruela Pasa al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México

 

Precio promedio de la Ciruela Pasa x kg al mayoreo

Periodo Abril 2024

Periodo Lugar Min Max
Abril 2024 Nuevo León, MX $95.00 $110.00
Abril 2024 Sonora, MX $96.00 $120.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de la Ciruela Pasa, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Ciruela Pasa

 

¿Qué es la ciruela pasa?

 

Las ciruelas pasas son ciruelas que han sido deshidratadas para eliminar la mayor parte de su contenido de agua, lo que resulta en una fruta seca con un sabor dulce y concentrado. Su origen tiene una larga historia que se remonta a la antigua Mesopotamia, donde se cree que se comenzaron a producir hace más de 4,000 años. Desde entonces, se han cultivado y consumido en todo el mundo.

 

Precios promedio nacional por kilogramo de la Ciruela Pasa 2020-2022

 

Grafica Precios

 

Como se muestra en la gráfica, el precio de la ciruela pasa se mantiene irregular durante la mitad de año, variando desde los $60 por kg, hasta los $94. Los precios más bajos se presentaron durante el 2020 y durante el 2021, los precios se fueron a la alza, llegando hasta los $94 por kg, para el 2022, los precios mantuvieron una variación mayor, yendo desde los $60 hasta los $79 por kg.

 

Consulta el Precio de Ciruela Pasa y comercialízala en Smattcom

Producción de la ciruela

 

El fruto proviene del árbol de ciruelo, es uno de los árboles frutales fáciles de cultivar, dentro de sus características es que es resistente a bajas temperaturas. Su ciclo de floración es temprano y puede que sufra algunas exposiciones a heladas primaverales, pero sus flores son bastante resistentes a las mismas. Es un árbol que prefiere los climas templados pero puede desarrollarse en climas relativamente fríos. Es sabido también que puede sufrir de escasez hídrica en verano, sus frutos y sus ramas finas pueden ser sensibles a los vientos, pueden cultivarse hasta altitudes de alrededor de 700m.

 

Elaboración de la ciruela pasa

 

El proceso de elaboración de ciruela pasa es muy simple pero si se realiza a nivel casero es un proceso largo y se debe de tener cuidado a fin de que se vigilen bien los tiempos para llegar a un buen término. Primero la ciruela debe dejarse en el árbol más tiempo, alrededor de 15 días más con la finalidad de que la cosecha sea lo más dulce posible, después se pone en cañizos que permiten la ventilación de la fruta adecuadamente y se debe de estar volteando constantemente a fin de que el secado sea parejo.

 

En el caso de la elaboración de ciruela pasa a nivel agroindustrial, la fruta debe ponerse a deshidratar en hornos cuya temperatura debe de llegar a los 70°C en donde el secado es eficiente y con mucha mayor rapidez ya que las ciruelas están en el horno solo 9 horas. 

 

¿En dónde y cuánta Ciruela Pasa se produce en México?

producción Ciruela

 

Para el 2022 la producción de Ciruela Pasa a nivel nacional fue de 69 mil toneladas, los principales productores fueron: Chiapas (23% ), Michoacán (18%), Jalisco (13%), Puebla (8%),  Guerrero (8%), Veracruz (7%), Zacatecas (5%) y Morelos (4.%).

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Ciruela Pasa de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 9 visitas

 30/05/2024

 164 visitas

 22/05/2024

 271 visitas

 14/05/2024