SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Harina de Trigo y comercialízala en Smattcom

 

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Harina de Trigo que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Harina de Trigo. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Harina de Trigo con la app Smattcom!

Consulta precios de Harina de Trigo y comercialízala en Smattcom

 icono gráfica acendente  Precios de la Harina de Trigo al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Harina de Trigo que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Harina de Trigo al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Harina de Trigo x kg al mayoreo

Periodo Enero 2024

Periodo Lugar Min Max
Enero 2024 Ciudad de México, MX $18.00 $26.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de Harina de Trigo, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Harina de Trigo

 

Origen del Trigo 

 

La producción del trigo marcó el comienzo de la agricultura; la evolución en su producción, tipos de harina de trigo y variaciones en su precio son algunos temas que tocaremos a continuación. 

 

Entre los ríos Tigris y Éufrates, en las tierras de Medio Oriente, concretamente en Mesopotamia, data el origen de la producción del trigo, de hecho fueron los egipcios, quienes descubrieron que el trigo podría fermentar y lo utilizaron para la elaboración de diversos alimentos. 

 

Concretamente el inicio de la producción del trigo puede situarse en la revolución neolítica, en donde el trigo comenzó a cultivarse y cobrando la importancia que tiene hasta hoy, ya que gran parte de los alimentos se hacen a partir de este producto. Además el trigo contribuye con 5 elementos que son esenciales para la adecuada nutrición, como son: carbohidratos, proteínas, minerales, grasas y vitaminas.

 

Consulta precios de Harina de Trigo y comercialízala en Smattcom

En México, es el cereal más cultivado y la producción se concentra en dos variedades: el cristalino, que se ocupa en la elaboración de pastas, en la que México ocupa el tercer lugar mundial; y el panificable, del cual se producen más de un millón de toneladas. Sonora es el estado líder en la producción de este producto, ya que en el Valle del Yaqui se cosecha el 78% de la producción total del país y se obtiene en los meses de mayo y julio.

 

Ahora bien, de sus granos molidos se saca la harina. De la cual se puede decir que existen dos tipos:

 

  1. La Tipo A o panificable con tres grados de calidad: común o estándar, fina y extrafina.
  2. La Tipo B o sémolas que no son panificables, en ellas se incluye la harina que se ocupa en la elaboración de pastas y macarrones.

 

Aunque existen estos dos tipos de harina la producción de harina en nuestro país tiene como destino principal la industria de la panificación y en menor medida la fabricación de galletas, pastas y pasteles.

 

Clasificación de Harina de Trigo

 

Ahora bien, México cuenta con pocas variedades de harina de trigo en comparación con lo que se oferta en otras partes del mundo, aquí contamos con las variedades 0 a la 0000; mismas que se explican a continuación:

 

  1. Harina 0 es la menos refinada y tiene gran fuerza, es muy buena para desarrollar el gluten y con ella se puede crear masa madre que tiene un valor proteico de más del 15% del peso total.
  2. Harina 00, es la que comúnmente se utiliza para la elaboración del pan, tiene fuerza y tan sólo un cernido más de la anterior, por lo que puede ser menos elástica pero esta propiedad hace que sea buena para la panificación, tiene un aporte de proteína de entre el 11.5 y el 14%.
  3. Harina 000, es la que se utiliza para hacer pizzas, las proteínas que aporta esta masa oscilan entre el 8 y el 10%, desarrolla el gluten pero tardará en levar, esta harina es fácil de encontrar en el mercado. Y finalmente,
  4. Harina 0000 es demasiado blanca y no sirve para hacer pan, pero puede ocuparse en la elaboración de galletas, panqués y en aquéllas preparaciones en las que se requiera un aditivo como el bicarbonato de sodio.

 

 

Precios promedio nacional por kilogramo de la Harina de Trigo 2020-2022

Grafica Precios

Como se muestra en la gráfica, el precio de la Harina de Trigo se elevó durante el 2022, pero, en general, ha tenido una variación en los precios desde el 2020, yendo de los $13 a los $23 por kg.

 

¿En dónde y cuánta Harina de Trigo se produce en México?

 

producción harina de Trigo

 

Para el 2022 la producción de Harina de Trigo a nivel nacional fue de 3 millones de toneladas, los principales productores fueron: Sonora (56% ), Guanajuato (11%), Sinaloa (8%), Baja California (7%) y Michoacán (7%).

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

 

Comercializa Harina de Ttrigo de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 135 visitas

 16/04/2024

 199 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024