SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Canola y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Canola que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la canola. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa canola con la app Smattcom!

Consulta precios de Canola  y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la canola al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de canola que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la canola al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la canola x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Ciudad de México, MX $11.50 $11.75

*Fuente: Elaboración propia utilizando datos de Smattcom
 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de frijol negro, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Canola

 

¿Qué es la Canola?

La Canola es la semilla que se extrae de la planta de canola y su importancia radica debido a que es el principal insumo para uno de los aceites vegetales más saludables del mundo.

La canola es el único cultivo del mundo "Hecho en Canadá". Fue desarrollado por investigadores de Agriculture and Agri-Food Canada y la Universidad de Manitoba en la década de 1970 (Fuente: Canola Council of Canada).  En México, es a partir del 2000 que se tienen registros de siembra de canola, las superficies sembradas y cosechadas de esta planta presentaron una tendencia ascendente hasta el 2006, utilizando técnicas tradicionales de mejoramiento genético (Fuente: Inforural).

La planta de canola (Brassica napus L.) es una hierba que puede alcanzar una altura de 1.40 a 1.80 metros; posee un tallo recto con ramas que tiene hojas redondas ásperas de color verde. Las flores son de color amarillo y se encuentran situadas en una inflorescencia en forma de racimo que son polinizadas especialmente por insectos. El fruto es una vaina de 3 a 4 mm de ancho y 6 cm de largo que alberga de 15 a 40 semillas de color pardo rojizo de las cuales se extrae aceite de alta calidad que es indispensable para el consumo humano.

La semilla de canola es comercializada a granel o en sacos para la industrialización. De acuerdo a la Norma Mexicana NMX-FF-111-SCFI-2008, el grano se cosecha cuando tiene alrededor de 8% de humedad, pero la máxima permitida para comercializar es del 10% y se manejan tres granos de calidad: Primera (Grano I), Segunda (Grano II) y Tercera (Grano III). La cosecha directa se lleva a cabo con trilladoras de cereales ajustada. Lo cual se destina principalmente para dos productos:

 

  1. Aceite de canola. Es famoso por sus excelentes cualidades culinarias. El 6 de octubre de 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dictaminó que el aceite de canola es elegible para presentar un reclamo de salud calificado sobre su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido a su contenido de grasa no saturada. La evidencia científica limitada y no concluyente sugiere que comer aproximadamente 1 ½ cucharada (19 gramos) de aceite de canola al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido al contenido de grasa no saturada en el aceite de canola.

 

  1. Harina de canola. Es un excelente alimento para ganado vacuno, aves, cerdos y peces. Cuando se alimenta a vacas lecheras, puede aumentar la producción de leche en un litro por día. Los investigadores también han desarrollado un aislado de proteína que algún día podría usarse para la nutrición humana (Fuente: Canola Council of Canada).

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el cultivo es una alternativa en la producción de miel; como abono verde mejora la fertilidad de los suelos agotados a consecuencia del monocultivo; su forraje es de alto valor nutritivo para vacas, cabras, gallinas, cerdos y ovejas.

 

¿Cuánta canola se produce en México?

El cultivo de canola en México se introdujo hasta los años 90 cuando se realizaron estudios de adaptación y no fue sino hasta principios de este siglo que se vio un incremento en la producción, sin embargo, desde ese momento hasta la actualidad ha disminuido en un 27%. La producción ha fluctuado, teniendo picos cada 4 o 5 años, llegando a su nivel máximo en 2015, casi logrando 11 mil toneladas. En 2018 se produjo 1.4 mil toneladas (1,473,340 kilos) de Canola en México.

Consulta precios de Canola  y comercialízala en Smattcom

Fuente: Elaboración propia utilizando datos del SIAP.
En el eje horizontal se encuentran los años desde 1980 hasta 2018. En el eje vertical se encuentra el volumen de producción en miles de toneladas. En este periodo, el nivel más bajo de producción (2002) fue de 435 toneladas. Mientras que el más alto (2015) fue de 10,976 toneladas.

 

 


¿Dónde se produce canola en México?

  • En 2018 se produjo en 5 estados (Tamaulipas, Edomex, Tlaxcala, Hidalgo y Jalisco)

  • La mayor parte de la producción de Canola (92% del total) se encuentra en dos estados: Tamaulipas (70.95%) y Estado de México (21.4%)

    Consulta precios de Canola  y comercialízala en Smattcom

Fuente: Elaboración propia utilizando datos del SIAP.
En el mapa se pueden observar aquellos estados donde se produce, según la participación que tuvieron en el volumen de producción total de 2018. Aquellos en blanco son estados donde no se produce Canola.

Producción canola

Para el año 2022, la producción de canola llegó a las 1,428 toneladas producidas en 3 estados de la República Mexicana: Tamaulipas (90%), Tlaxcala (6%) y Estado de México (3%).
 

¿Cuándo se produce canola en México?

La mayor producción de esta oleaginosa se da en el trimestre de: nombre a enero (ciclo Otoño-Invierno). Sin embargo, en los meses de abril y mayo (ciclo Primavera-Verano) también se obtiene gran volumen de este cultivo.
 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

Comercializa canola de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 52 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024