SMATTCOM

15 de julio del 2021

Consulta precios y comercializa sal de mar en Smattcom

La sal de mar es uno de los 750 productos de los que puedes comercializar y consultar precios en Smattcom. En esta sección, puedes consultar  el precio de la sal de mar registrado en el último mes; y para consultar el precio sal de mar, no olvides descargar la app en tu celular. Registrate de forma gratuita y consulta información de la sal de mar precio por kilo en diferentes mercados y zonas productivas de México y otros países.

 

Ahora en Smattcom también ya puedes comercializar de forma segura con más de 40 mil usuarios apoyándote de los servicios de comercio seguro Ezkommerce.

 

 

Precios Sal de Mar (MXN/KG)

 

Periodo Lugar Min Max
Junio 2021 Nuevo León, MX $2.50 $2.50
Junio 2021 Jalisco, MX $2.70 $2.90
Junio 2021 Guerrero, MX $6.00 $6.00

 

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

 

 

Sal de mar

 

Es un ingrediente que puede servir para innumerables cosas especialmente para dar sazón a los platillos en la cocina por su sabor y su crujiente textura ya que es uno de los ingredientes básicos para quienes están en la búsqueda constante de productos benéficos para la salud; debido a su sabor basta con poner solo un poco para crear un sabor exquisito en los platillos.

 

Sistemas de producción de sal en México

En México se realizan los siguientes métodos de producción de sal de mar:

Sal por evaporación solar

Es el método de producción en México que más se utiliza ya que alrededor del 85% de la sal producida se hace bajo este método; consiste en obtener ya sea agua de mar o salmuera natural para evaporarla en combinación de energía solar y eólica. En el caso de la salmuera, cuando alcanza su punto de saturación se inicia la etapa de cristalización de cloruro de sodio; puede ser que bajo este método se encuentren variantes como cristalización fraccionada, salinas de tipo artesanal, o bien, cristalización con salmueras no depuradas. 

 

Sal evaporada al alto vacío

 

Este proceso también se le conoce como refinería, consiste en llevar el producto a una planta específicamente diseñada para este fin, el cual consta escencialmente de evaporadores e intercambiadores de calor. 

 

Con este proceso de producción de sal se puede obtener sal muy cristalina, de alta pureza ya que puede llegar al 99.5% de inocuidad.

 

Sal en cuencas endorreicas

 

Las explotaciones salineras ubicadas en el interior del país, han quedado limitadas a mercados locales o para uso en forrajes y curtiduría debido al poco volumen de producción y por su calidad variable principalmente.

 

Este método consiste en abrir pozos a fin de aprovechar las salmueras subterráneas o tajos longitudinales de depósitos superficiales de sal, una vez obtenidos se bombea la salmuera a vasos evaporadores en donde se depositan las sales que se van cristalizando.

 

Variedad y usos de cada una de las sales

 

Sal granada estándar

 

Esta variedad de sal se utiliza en el sector agrícola para el ensilado, se puede utilizar en el tratamiento de aguas y piscinas para la descalcificación ya que es un regenerante de agua, por lo que tiene uso tanto en el sector industrial como en el doméstico.

 

Tiene un mejor precio en comparación de otras variedades; en el caso de las zonas con deshielo y nieve se utiliza para evitar la formación de hielo y como fundente del hielo en las carreteras. Y finalmente, la industria alimentaria la utiliza en la elaboración de conservas a través de la salmuera.

 

La sal marina Fomento 

 

Esta sal ha pasado por un proceso de lavado, centrifugado y un proceso de molturación controlada de la cual se obtiene una granulometría semi gruesa, en el sector agrícola se utiliza para el ensilado y como alimentación animal para ganados caprino, vacuno, ovino y equino. 

 

En el caso de la industria general se utiliza para las salazones de los pescados como el bacalao y las anchoas y en el caso de la industria de pieles y cueros se utiliza con tenerías.

 

Producción nacional

 

El método que se utiliza en México para producir sal marina es por el método de evaporación solar, la extracción de este producto se realiza a lo largo de los litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México.

 

Aunado a lo anterior se produce sal gema en las regiones de Veracruz y Nuevo León en las que se extraen salmueras subterráneas que son evaporadas al alto vacío.

 

En las lagunas solares  de nuestro país también se obtiene sal como en la Laguna de Santa María en el estado de San Luis Potosí, la Laguna del Rey en Coahuila y la Laguna del Jaco en Chihuahua

 

La mayor producción del país proviene del estado de Baja California Sur, y el resto de la producción de sal marina se distribuye en 14 estados, de los cuales destacan Nuevo León, Yucatán, Veracruz y Sonora.

 

Consulta precios y comercializa sal de mar en Smattcom. Únete a nuestra comunidad y encuentra nuevos proveedores y compradores.

 

 

Entradas recientes

 34 visitas

 23/07/2021

 27 visitas

 21/07/2021

 57 visitas

 20/07/2021