SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Sal de Mar y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Sal de Mar que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Sal de Mar. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Sal de Mar con la app Smattcom!

Consulta precios de Sal de Mar y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Sal de Mar al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Sal de Mar que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Sal de Mar al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Sal de Mar x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Tamaulipas, MX $2.50 $2.50
Febrero 2024 Nuevo León, MX $3.20 $3.20
Febrero 2024 Jalisco, MX $4.50 $4.50

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de sal de mar, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Sal de Mar

 

Consulta precios de Sal de Mar y comercialízala en Smattcom

Sal de mar

Es un ingrediente que puede servir para innumerables cosas especialmente para dar sazón a los platillos en la cocina por su sabor y su crujiente textura ya que es uno de los ingredientes básicos para quienes están en la búsqueda constante de productos benéficos para la salud; debido a su sabor basta con poner solo un poco para crear un sabor exquisito en los platillos.

 

Sistemas de producción de Sal de Mar en México

En México se realizan los siguientes métodos de producción de sal de mar:

 

Sal por evaporación solar

Es el método de producción en México que más se utiliza ya que alrededor del 85% de la sal producida se hace bajo este método; consiste en obtener ya sea agua de mar o salmuera natural para evaporarla en combinación de energía solar y eólica. En el caso de la salmuera, cuando alcanza su punto de saturación se inicia la etapa de cristalización de cloruro de sodio; puede ser que bajo este método se encuentren variantes como cristalización fraccionada, salinas de tipo artesanal, o bien, cristalización con salmueras no depuradas. 

Sal evaporada al alto vacío

Este proceso también se le conoce como refinería, consiste en llevar el producto a una planta específicamente diseñada para este fin, el cual consta escencialmente de evaporadores e intercambiadores de calor. 

Con este proceso de producción de sal se puede obtener sal muy cristalina, de alta pureza ya que puede llegar al 99.5% de inocuidad.

Sal en cuencas endorreicas

Las explotaciones salineras ubicadas en el interior del país, han quedado limitadas a mercados locales o para uso en forrajes y curtiduría debido al poco volumen de producción y por su calidad variable principalmente.

Este método consiste en abrir pozos a fin de aprovechar las salmueras subterráneas o tajos longitudinales de depósitos superficiales de sal, una vez obtenidos se bombea la salmuera a vasos evaporadores en donde se depositan las sales que se van cristalizando.

 

Variedad y usos de cada una de las Sales de Mar

Sal granada estándar

Esta variedad de sal se utiliza en el sector agrícola para el ensilado, se puede utilizar en el tratamiento de aguas y piscinas para la descalcificación ya que es un regenerante de agua, por lo que tiene uso tanto en el sector industrial como en el doméstico.

Tiene un mejor precio en comparación de otras variedades; en el caso de las zonas con deshielo y nieve se utiliza para evitar la formación de hielo y como fundente del hielo en las carreteras. Y finalmente, la industria alimentaria la utiliza en la elaboración de conservas a través de la salmuera.

La sal marina Fomento 

Esta sal ha pasado por un proceso de lavado, centrifugado y un proceso de molturación controlada de la cual se obtiene una granulometría semi gruesa, en el sector agrícola se utiliza para el ensilado y como alimentación animal para ganados caprino, vacuno, ovino y equino. 

En el caso de la industria general se utiliza para las salazones de los pescados como el bacalao y las anchoas y en el caso de la industria de pieles y cueros se utiliza con tenerías.

 

Estados con mayor producción de Sal de Mar en México

El método que se utiliza en México para producir sal marina es por el método de evaporación solar, la extracción de este producto se realiza a lo largo de los litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Aunado a lo anterior se produce sal gema en las regiones de Veracruz y Nuevo León en las que se extraen salmueras subterráneas que son evaporadas al alto vacío.

En las lagunas solares  de nuestro país también se obtiene sal como en la Laguna de Santa María en el estado de San Luis Potosí, la Laguna del Rey en Coahuila y la Laguna del Jaco en Chihuahua

La mayor producción del país proviene del estado de Baja California Sur, y el resto de la producción de sal marina se distribuye en 14 estados, de los cuales destacan Nuevo León, Yucatán, Veracruz y Sonora.

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Sal de Mar de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 199 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 274 visitas

 07/03/2024