SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Rábano y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Rábano Redondo que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el rábano. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Rábano Redondo con la app Smattcom!

Consulta precios de Rábano y comercialízalo  en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Rábano Redondo al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Rábano que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Rábano Redondo al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Rábano Redondo x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

período Lugar mínimo máx.
Marzo 2024 Chiapas, MX $4.00 $5.60
Marzo 2024 Sonora, MX $5.00 $5.00
Marzo 2024 Veracruz, MX $3.60 $8.00
Marzo 2024 Yucatán, MX $6.00 $8.00
Marzo 2024 Nayarit, MX $8.60 $11.00
Marzo 2024 Quintana Roo, MX $10.00 $10.00
Marzo 2024 Sinaloa, MX $14.00 $18.00
Marzo 2024 Michoacán, MX $15.00 $17.00
Marzo 2024 Durango, MX $16.00 $19.00
Marzo 2024 San Luis Potosí, MX $20.00 $21.00
Marzo 2024 Querétaro, MX $20.00 $22.00
Marzo 2024 Coahuila, MX $20.00 $22.00
Marzo 2024 Nuevo León, MX $18.00 $25.00
Marzo 2024 Guanajuato, MX $25.00 $27.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de rábano redondo, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Rábano Redondo
 

Origen del cultivo de Rábano

El origen del rábano no es un dato que se haya determinado de forma concluyente, aunque se considera que sus orígenes pueden estar situados en China; lo que sí es bien sabido es que tanto los egipcios como los babilonios lo consumían. En la epoca de los griegos y romanos era un alimento muy apreciado, pero los romanos hicieron su distribucion por toda Europa. En la actualidad los países de oriente son los que más consumen este producto ya que se aprecia su sabor y valor nutricional.

 

Consulta precios de Rábano y comercialízalo  en Smattcom

Variedades que existen en el cultivo de Rábano

Las variedades de rábano se pueden clasificar en cuanto a su forma y color en tres principales como:

  • Rábano negro o de invierno : Es un rábano cuya piel negra suele ser de difícil digestión, tiene forma cilíndrica a la vez que redondeada, su carne es de color blanco ya diferencia de la piel ésta se puede digerir mejor.
  • Rábano japonés, chino o daikon : Es de forma cilíndrica y alargada, se caracteriza por su color blanco y suave sabor.
  • Rabanitos : Son los que más se consumen en México, esta variedad tiene su piel de color rojo, morado, rosado o blanco pero su carne siempre es blanca. Puede presentarse de forma ovalada, cilíndrica o esférica.
     

Ahora bien, los rábanos también se pueden clasificar en función a la época en que son cultivados en:

  • Rábanos de primavera : No son muy grandes de tamaño y son de forma esférica. Se consume en crudo.
  • Rábanos de verano: El consumo de este rábano es en crudo y es de forma alargada y son de mayor tamaño que los que se cultivan en primavera.
  • Rábanos de otoño: Son los de mayor tamaño y se sugiere cocerlos antes para su consumo.

 

Clima y suelo ideales para el cultivo de Rábano

El cultivo de rábano prefiere los climas templados para su óptimo desarrollo, por lo que se debe proteger de las altas temperaturas que llegan a presentarse. Con buenas condiciones climáticas los productos llegan a darse desde los 20 hasta más de  70 días .

Por otro lado, se puede considerar que hay helada una vez que el termómetro llega a marcar los -2°C. 

En cuanto al desarrollo vegetativo, se presenta entre los 6 y los 30°C; aunque el desarrollo óptimo se presenta en un rango de temperatura que oscila entre los 18 a 22°C.

Se puede adaptar a cualquier tipo de suelo siempre y cuando no tenga salinidad, ya que no la tolera; sin embargo prefiere los suelos profundos, neutros y arcillosos, con un pH que oscile entre los 5.5 y los 6.8.

 

Recolección de Rábano

En verano, la recolección básicamente se realiza de acuerdo al tamaño de las raíces, por lo que las pequeñas se recolectan a los 45 días, las medianas a los 55 y las grandes pueden llegar a colectarse a los 70 u 80 días, después de la siembra; pero deben de cosecharse de inmediato ya que se corre el riesgo de que se ahuequen y se rajen. En invierno puede ser que se llegue a prolongar el tiempo óptimo de cosecha pero se debe ser cuidadoso ya que si este tiempo se alarga demasiado puede provocar que las raíces tengan un tamaño excesivo y pueden ahuecarse y rajarse si llega a llover.

Suele pasar que en las pequeñas parcelas la recolección se haga manual sin embargo, este proceso es muy costoso; en cuanto a las grandes plantaciones se recomienda la recolección sea mecanizada, pero este procedimiento puede complicarse si el suelo es muy arcilloso.
 

Precios promedio nacional por kilogramo del Rábano Redondo 2020-2022

Gráfica Precios

Como se muestra en la gráfica, los precios del Rábano durante 2020 se estuvieron moviendo entre los $13 y los $18 x kg, sin embargo durante el 2021 los precios tuvieron una caída, yendo de los $18 a los $13 x kg, para el 2022 los precios reportaron de nuevo una ligera tendencia a la alza yendo de los $13 a los $16 x kg.

 

Consulta precios de Rábano y comercialízalo  en Smattcom

Estados con mayor producción de Rábano en México

El rábano es una verdura con un nivel medio de comercialización mayorista en México, en comparación con otras hortalizas. El principal estado productor es Puebla, con 45% en 2020 de la producción total anual.

Seguido por Baja California con 26% de la producción y Jalisco con 14%.

Entre estos tres estados se concentra el 85% de la producción total en México. 

Este producto puede encontrar sus precios más altos al norte del país, en los estados fronterizos. Principalmente Sonora, de donde se exporta a California y Arizona, donde el precio es más bajo que en los estados de la unión americana en la costa del Atlántico, pues Florida y Texas presentan precios más altos.

 

 

 

Producción Rábano

Para el año 2022, la producción de rábano redondo llegó a las 33 mil toneladas producidas en 15 estados de la República Mexicana. Sin embargo, el 90% de la producción se concentra en 3 estados: Puebla (74%), Baja California (11%) y Sonora (5%)
 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa rábano de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 117 visitas

 16/04/2024

 186 visitas

 10/04/2024

 347 visitas

 03/04/2024