SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Perejil y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Perejil que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Perejil. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Perejil con la app Smattcom!

Consulta precios de Perejil y comercialízalo en Smattcom

icono gráfica acendente Precios del Perejil al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Perejil que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Perejil al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Perejil x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

 

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Nayarit, MX $7.60 $11.00
Febrero 2024 Guanajuato, MX $20.00 $25.00
Febrero 2024 Michoacán, MX $20.00 $25.00
Febrero 2024 Baja California, MX $25.00 $26.00

Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de perejil, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Perejil
 

Origen del cultivo de Perejil

El perejil proviene de la zona mediterránea oriental en la que los romanos y los griegos lo usaban como condimento, de hecho el emperador Carlo Magno pidió se cultivara para aprovechar sus propiedades curativas.

 

Consulta precios de Perejil y comercialízalo en Smattcom

Variedades o tipos de Perejil

  1. Perejil rizado: 

Este tipo de perejil es muy aromático, cuenta con hojas muy rizadas y hendidas, su follaje es verde claro y cuenta con un tallo erguido y compacto, se recomienda que la semilla se ponga a macerar 24 horas antes de que se comience a realizar la siembra.

  1. Paramount:

Este tipo de perejil tiene un color claro, de porte medio alto y hojas encrespadas y encorvadas.

  1. Perejil común:

Su follaje es verde intenso y abundante, es una planta rústica de porte vigoroso y tallos rectos, sus hojas son de color verde oscuro, anchas, lisas, con bordes dentados  y tienen lagos peciolos, su sabor y olor son muy característicos. Se siembra durante todo el año lo que lo hace una planta productiva ya que su crecimiento es muy rápido.

 

Clima y suelo ideales para el cultivo de Perejil

El suelo ideal para este cultivo es el suelo humífero pero por su versatilidad se puede adaptar a cualquier tipo de terreno; prefiere los climas cálidos pero resiste muy bien al frío, eso también ayuda a que se pueda cultivar en casi todos los climas.

En cuanto al suelo prefiere los profundos, sueltos y frescos que tengan materia orgánica muy descompuesta pero deben estar limpios de malas hierbas; en el caso de que el suelo no contenga materia orgánica suficiente, se requiere el riego constante a fin de que se pueda tener buenos rendimientos. Se sugiere un suelo con pH neutro ya que no tolera los pH por debajo de los 6.5 y superiores a los 8. Para que se consiga una óptima textura de suelo se recomienda realizar una labor profunda antes de la siembra y varias labores superficiales a fin de mantenerlo suelto. 

 

Siembra de Perejil

Para la siembra se estima que pueden emplearse de 15 a 20 kilos de semilla por hectárea y puede realizarse desde la última semana de febrero hasta el mes de septiembre.

En cuanto a la germinación se debe de mantener el suelo continuamente húmedo ya que tarda mucho en aparecer los brotes, debido a que lo que en realidad se siembra es el fruto y su capa debe pudrirse con la humedad para que la semilla comience a germinar; de hecho al igual que el resto de las umbelíferas, se inhibe su germinación hasta que las condiciones del ambiente son óptimas para su germinación.

Se calcula que transcurridos los tres meses de la siembra es el tiempo justo en que se puede cosechar el perejil, de tal suerte que los que son sembrados en los meses de febrero a marzo pueden colectarse en julio y los que son sembrados en agosto a septiembre podrán cosecharse en la siguiente primavera.

 

Recolección y manejo del cultivo de Perejil

Como se mencionó anteriormente, la recolección se realiza más o menos después de tres meses nacidas las plantas cuando tienen aproximadamente seis hojas verdaderas. En la recolección se corta o sega las eras a ras del suelo de tal manera que se vayan formando manojos que pueden atarse mientras se van formando y se calcula que son de 20 a 25 plantas por manojo. Se sugiere que el corte se realice en cuanto los pecíolos comiencen a ponerse amarillos y que cuenten con una altura aproximada de unos 30 cm. Es importante que la recolección se realice por la mañana a fin de que las plantas no tengan los efectos del calor. 

Si se mantienen los cuidados adecuados las plantas vuelven a tener brotes, los cuales pueden estar disponibles para su corte aproximadamente dos meses después de haberse cosechado. Se pueden dar hasta unos seis cortes para las siembras realizadas en invierno y hasta cuatro cuando las siembras se realizaron en verano.

 

Consulta precios de Perejil y comercialízalo en Smattcom

Estados con mayor producción de Perejil en México

El perejil se produce principalmente en tres estados en la República Mexicana: 

1) Sonora, con un tercio de la producción anual total, los precios en esta zona del país ronda los $22.00 MXN/Kg. 

2) Baja California,con cerca de 30%, tiene precios bajos, puesto que durante el 2021, el precio estuvo entre $6.00 y $9.00 pesos por kilogramo.

3) Puebla, con un cuarto de la producción. Entre estos tres estados concentran casi el 90% de la producción anual de forma recurrente.

A nivel nacional, Nuevo León tiene los precios típicamente más altos. Durante el año 2021, estuvo entre $40.00 y $60.00, mientras que los precios más bajos están en Veracruz, encontrándose entre $4.00 y los $6.00. A nivel zona, no hay un comportamiento claro sobre que haya precios más altos en una u otra zona.

 

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Perejil de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 203 visitas

 22/03/2024

 295 visitas

 12/03/2024

 275 visitas

 07/03/2024