SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Pera de Anjou y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Pera que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendao a la Pera. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Pera de Anjou con la app Smattcom!

Consulta el Precio de Pera de Anjou y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Pera de Anjou al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de la Pera que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Pera de Anjou al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Pera de Anjou x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Oaxaca, MX $28.25 $29.75
Marzo 2024 Sonora, MX $25.00 $35.26
Marzo 2024 Nuevo León, MX $30.00 $40.00
Marzo 2024 Ciudad de México, MX $33.33 $38.89
Marzo 2024 Morelos, MX $36.11 $46.00
Marzo 2024 Zacatecas, MX $36.11 $47.22
Marzo 2024 Jalisco, MX $33.00 $45.00
Marzo 2024 Chihuahua, MX $40.00 $44.00
Marzo 2024 Campeche, MX $41.00 $42.50
Marzo 2024 San Luis Potosí, MX $37.50 $45.00
Marzo 2024 Guanajuato, MX $40.00 $52.50
Marzo 2024 Querétaro, MX $40.00 $47.50
Marzo 2024 Hidalgo, MX $40.00 $48.50
Marzo 2024 Coahuila, MX $40.00 $48.00
Marzo 2024 Durango, MX $42.00 $52.90
Marzo 2024 Yucatán, MX $40.00 $65.00
Marzo 2024 Veracruz, MX $39.50 $56.00
Marzo 2024 Tamaulipas, MX $44.17 $55.00
Marzo 2024 Estado de México, MX $51.11 $52.22
Marzo 2024 Nayarit, MX $48.00 $56.00
Marzo 2024 Puebla, MX $50.00 $55.00
Marzo 2024 Chiapas, MX $50.00 $62.00
Marzo 2024 Colima, MX $50.00 $62.00
Marzo 2024 Quintana Roo, MX $58.00 $60.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de la Pera de Anjou, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Pera
 

Consulta el Precio de Pera de Anjou y comercialízalo en Smattcom

Origen del cultivo de Pera

La pera es nativa de las regiones de Europa oriental y de Asia occidental y su origen se remonta entre los años 1,000 a 2,000 a.C. y fueron los romanos quienes introdujeron su cultivo en la cuenca del Ebro.

 

Clima y suelo ideal para el cultivo de Pera

Para que el peral tenga un crecimiento óptimo requiere de climas templados y algo húmedos y por su naturaleza es más resistente al frío que al calor; los veranos extremos pueden llegar a desecar los frutos y también impedir el crecimiento; por lo que es mejor que este cultivo se dé en zonas templadas en donde existan primaveras y veranos soleados con temperaturas no muy elevadas.

El peral florece a 7°C y resiste a temperaturas de entre -18 a -20°C y hasta los -40°C en la época de reposo invernal, es un árbol que prefiere situaciones aireadas en grandes llanuras; sin embargo pueden llegar a ser perjudiciales los rocíos, las nieblas, la humedad y las heladas tardías.

Para su crecimiento óptimo el peral requiere de tierras limosas y silíceo-arcillosas, que sean sanas y permeables, ya que es muy exigente al suelo; requiere suelos ni muy secos ni demasiado húmedos, que tengan características de ser homogéneos y profundos ya que puede llegar a ser perjudicial la humedad estancada en el terreno. En los suelos arenosos puede llegar a aguantar exceso de humedad en el invierno, sin embargo se requiere de poder evacuar ese exceso con rapidez a fin de evitar pudriciones y por el contrario en suelos demasiado secos el desarrollo no llega a darse de la mejor manera ya que se pueden llegar a formar masas esclerosas en la pulpa del fruto.

Para el peral el suelo idóneo es aquel que tiene un pH entre los 6.5 a 7.5, que sean fértiles con profundidades mínimas de 50 cm, con cal activa menor al 7% y sin salinidad.

 

Variedades de Pera

  • Bartlett: Esta variedad de pera tiene forma de campana su pulpa es carnosa, blanca y muy suave, en su maduración tiene un color amarillo brillante, puede consumirse en fresco o en conserva para enlatados.
  • Anjou: El fruto de esta variedad tiene forma de huevo, piel suave y color verde aún cuando está maduro, cuenta con abundante jugo y un sabor dulce cuando madura, es ideal para consumir en fresco y resiste bien a la transportación.
  • Bosc: Su piel es de color café, cuenta con un cuerpo simétrico y un cuello alargado, esta pera es muy aromática y tiene textura densa, por su carnosidad se puede cocinar con ella aunque el consumo de este producto es fundamentalmente fresco.
  • Kieffer: Los perales de esta variedad son de rápido crecimiento, su copa es densa con buen follaje y en forma de pirámide. Los frutos de esta variedad crecen a un tamaño mediano, con poca frecuencia llegan a ser grandes; en la recolección, aun cuando los frutos no han alcanzado su madurez son de color verde claro cambiando a un amarillo dorado con numerosos puntos grandes oxidados.
  • Seckel: para la variedad seckel no existe un cambio del color en la maduración del fruto,  por lo que la cosecha se determina de acuerdo a la experiencia del agricultor. Los frutos de esta variedad son pequeños pero muy dulces, es perfecta para acompañarla con queso, cocinarla al horno o como un excelente postre.
  • Buen crisiano William´s: La pera de esta variedad es un fruto grande de piel verdosa que cambia a un color amarillo limón cuando está madura, su piel es muy delicada lo que lo hace difícil a la transportación; cuenta con carne blanca, azucarada, perfumada y muy jugosa, esta variedad es de gran interés para la industria de las conservas. 
  • Doctor Jules Guyot (limonera): Tiene forma irregular, es de fruto grueso y un tanto abollada, tiene una piel lisa amarilla con punteado, además tiene carmín en la insolación; cuenta con carne blanca, jugosa, fina, perfumada y azucarada, tiene necesidades elevadas de frío invernal y su recolección se realiza entre los meses de julio a agosto.
  • Buena Luisa de Avranches: Con esta variedad se dan frutos de buen tamaño tiene una piel lisa que es poco brillante de color amarillo verdoso y estriada de carmín con puntos abundantes, tiene un sabor acidulado de carne blanca, jugosa y aromática. Requiere necesidades medias de frío, su recolección se lleva a cabo en el mes de septiembre.
  • Comice: Es de color verde y un poco rojiza llega a ser de forma redondeada y recortada, pero es la variedad más dulce y jugosa de todas las peras.

 

Recolección y manejo de la Pera

Por lo general, los perales tienen tendencia a que se caiga la fruta antes de que estas sean cosechadas, pero esta tendencia se incrementa si las plantas no tienen el suficiente magnesio, boro o humedad o bien si están fertilizadas con exceso de nitrógeno. Es por ello que se ha recurrido en los últimos tiempos a aplicar hormonas pero se debe de respetar las recomendaciones indicadas tanto en la cantidad y la forma de aplicarlo de acuerdo a los requerimientos del terreno. Este tratamiento puede llegar a aplicarse entre cinco y diez días antes de la cosecha o bien cuando aparece la primera evidencia de la caída del fruto, la idea es que este tratamiento hormonal sirva para hacer madurar a los frutos aún cuando estos hayan caído. 

Esta condición hace difícil establecer un tiempo determinado para la cosecha de las peras; sin embargo se pueden establecer condiciones en las que es mejor cosechar el fruto; por ejemplo, las peras de invierno pueden recogerse cuando empieza a caer la hoja, ya que si se recolectan demasiado pronto la corteza y la pulpa pueden llegar a marchitarse.

Precios promedio nacional por kilogramo de la Pera 2020-2022

Gráfica Precios

 

Consulta el Precio de Pera de Anjou y comercialízalo en Smattcom

Estados con mayor producción de Pera en México

Puebla es el principal productor de Pera en México. Este estado es responsable por cerca de la mitad del total anual producido para comercialización mayorista. La variedad más comercial en nuestro país es la De Anjou, durente el año 2021 llegó a tener un precio cercano al promedio nacional de entre $38.50 y $55.00 MXN/kg . 

El siguiente principal productor es Michoacán, con una cuarta parte y con precios más elevados (entre $45.00 y $55.00). Otros productores son Morelos y Veracruz, con 7% cada uno y con precios muy similares, aunque mayores en Veracruz. En Morelos se puede encontrar la variedad De Anjou entre $37.00 y $58.00, mientras que en Veracruz se ha encontrado durante 2021 entre $37.50 y $62.50.

Otras variedades importantes comercializadas en nuestro país con la Bartlett, con precios entre $13.00 y $46.00; Bosc entre $45.00 y $64.00; Paraíso y Piña, las cuales son comercializadas casi exclusivamente en la CDMX y Edomex, con precios entre $9.00 y $17.00.

 

Producción Pera

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Pera de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

Entradas recientes

 62 visitas

 24/04/2024

 210 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024