SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Mandarina y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Mandarina que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la mandarina. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Mandarina con la app Smattcom!

Consulta precios de Mandarina y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Mandarina al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Mandarina que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Mandarina Fremun al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Mandarina Fremun x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Sonora, MX $9.81 $11.85
Marzo 2024 Baja California, MX $13.64 $19.32
Marzo 2024 Estado de México, MX $15.00 $20.00
Marzo 2024 Morelos, MX $17.86 $19.64
Marzo 2024 Ciudad de México, MX $17.00 $23.00
Marzo 2024 Campeche, MX $17.50 $25.00
Marzo 2024 Nuevo León, MX $20.00 $25.00
Marzo 2024 Yucatán, MX $14.00 $32.67
Marzo 2024 Coahuila, MX $24.00 $26.00
Marzo 2024 Tamaulipas, MX $25.00 $30.00
Marzo 2024 Chihuahua, MX $22.00 $35.00
Marzo 2024 Nayarit, MX $28.00 $33.00
Marzo 2024 Guanajuato, MX $28.00 $36.00
Marzo 2024 Jalisco, MX $20.00 $40.00
Marzo 2024 Quintana Roo, MX $28.00 $34.00
Marzo 2024 Baja California Sur, MX $35.00 $40.00
Marzo 2024 Michoacán, MX $35.00 $40.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de la mandarina fremun, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Mandarina
 

Consulta precios de Mandarina y comercialízala en Smattcom

Origen del cultivo de Mandarina

Se cree que la mandarina se originó  en las zonas tropicales de Asia y su nombre se deriva del color de los trajes que usaban los mandarines que eran los gobernantes de la antigua China; aunque también se puede afirmar que es una fruta originaria de Indochina. En el siglo XIX este cultivo se introdujo a Europa y en la actualidad son varios los países que la cultivan como China, España, México, Brasil, Argelia, Venezuela, Colombia, entre otros.

 

Variedades de Mandarina

Al igual que el mandarino, que es el árbol del que nace esta fruta, la mandarina cuenta con muchísimas variedades que se pueden agrupar en tres categorías:

  1. Clementinas: 

Son el fruto del mandarino común, de tamaño pequeño o mediano, esta variedad no cuenta con semillas en sus gajos, son muy jugosas y con un fuerte sabor, aroma y  color naranja; de este tipo de mandarina existen otros subtipos comunes como la fina, oroval, clemenules, marisol, oronules, clemenpons y esbal, que se distinguen una de otra prácticamente por su periodo de recolección y su corteza.

  1. Satsumas: 

El origen de este fruto es japonés y por sus características puede resistir al frío, por lo que son perfectas para la industrialización y al igual que las mandarinas clementinas tampoco suelen tener semillas. Los mandarinos de este tipo suelen ser los últimos que florecen pero frecuentemente son los primeros en dar frutos, los cuales son más amarillentos que las mandarinas de tipo clementinas, pero son más grandes y achatadas. Dentro de este tipo de mandarina podemos encontrar subtipos, los más comunes son: Okitsu, owari y clausellina; estas mandarinas suelen cosecharse en el mes de septiembre y la owari es la que contiene más jugo.

  1. Híbridos de mandarino

Tienen su origen del cruce entre varias especies de mandarinos, una de sus particularidades es que son frutas de gran tamaño, llegando a tener el tamaño de una naranja con la piel de un naranja potente que puede llegar a acercarse a un rojizo.

Suelen tener muchos azúcares y ácidos orgánicos, cuentan con muchísimo jugo pero son más difíciles de pelar que las mandarinas comunes, entre ellas podemos encontrar la encore, fortune, nova, moncada, ortanique, safor, tango, murcott, garbí, clemenvilla, fairchild y ellendale.

 

Clima ideal para el cultivo de Mandarina

El mandarino es un árbol que es más resistente al frío y tolera más la sequía que el naranjo; sin embargo, los frutos son muy sensibles, ya que no llegan a tolerar temperaturas por debajo de los 3°C y recordemos que la temperatura es un factor determinante no solo en el desarrollo vegetativo, sino en la floración, cuajado y calidad de los frutos. Es importante mencionar que en el caso de que se cuente con temperaturas altas constantes se mantienen los niveles de clorofilas muy altos y el color es continuamente verde.

 

Suelo ideal para el cultivo de Mandarina

Para que este tipo de cultivo tenga un crecimiento óptimo se requieren suelos permeables y poco calizos así como un medio ambiente húmedo tanto en el suelo como en la atmósfera, la poca profundidad del suelo hará que se garantice el anclaje del árbol pero también es importante que se realice una amplia exploración del suelo a fin de garantizar una buena nutrición y por tanto un crecimiento adecuado.

A fin de garantizar una buena aireación y facilitar el paso del agua, los suelos deben tener una textura equilibrada tanto de elementos gruesos como finos, esta estructura hará que se mantenga un buen estado de humedad y una buena capacidad de cambio catiónico.

Es importante hacer mención que no toleran la salinidad  y si se llega a presentar se afecta el crecimiento de las plantas además son muy sensibles a la asfixia radicular. 

 

Recolección y manejo del cultivo de Mandarina

En el caso de la recolección se debe de realizar manual a fin de que no se maltrate el fruto y con alicates a fin de evitar el tirón, así mismo, se debe de efectuar en ausencia de niebla o rocío, se deben de recolectar en cajas de plástico con una capacidad para 18 a 20 kg y es mejor si se ponen protecciones de goma espuma a fin de que se puedan evitar daños mecánicos en el traslado.

 

Categorías para la comercialización de la Mandarina

Para realizar la comercialización de este producto se debe de clasificar dentro de cuatro categorías dependiendo de la calidad del fruto: 

  1. Categoría extra, no tiene defectos
  2. Categoría I, puede tener ligeros defectos en su forma, la coloración debe ser acorde a la formación y coloración del fruto, o puede llegar a tener cicatrices de origen mecánico.
  3. Categoría II, tienen defectos de forma, coloración, la corteza es rugosa y puede que tenga alteraciones en la epidermis cicatrizadas
  4. Categoría III, cuentan con mayores defectos que las demás, además tiene ausencia de cáliz, pero tiene características mínimas que son típicas de la variedad.

Precios promedio nacional por kilogramo de la Mandarina 2020-2022

Gráfica Precios

 

Consulta precios de Mandarina y comercialízala en Smattcom

Estados con mayor producción de Mandarina en México

Casi la mitad de la producción total anual en México proviene del estado de Veracruz, durante el año 2021 se observo una volatilidad importante tanto para las variedades Fremont, como para la Monica. 

La primera se pudo encontrar entre $9.00 y $18.00 MXN/Kg, mientras que la segunda estuvo entre $8.50 y $17.50.

Puebla y Nuevo León también son importantes productores de esta fruta en nuestro país. En Puebla, se produjo el 20% de la producción total en 2020, con precios entre $10.00 y $14.00 durante 2021. Mientras que en Nuevo León se produjo el 13.6% y con precios más altos por su cercanía a los mercados estadounidenses (entre $9.00 y $15.00). Vale la pena resaltar el caso de Yucatán, llegando a estar a $2.50 el kilo y lo más caro a $25.00.

 

 

Producción Mandarina

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Mandarina de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 130 visitas

 24/04/2024

 224 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024