SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Langosta Entera Fresca y comercialízala en Smattcom

Consulta precios de Langosta Entera Fresca en México y otros países. Encuentra productores y mayoristas, y comercializa directamente con ellos descargando sin costo la App Smattcom en tu celular.

 

Con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compra - venta asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos la seguridad del vendedor y del comprador.

Con la App Smattcom:

✔️Publica qué compras o vendes hoy

✔️Consulta precios y cotizaciones

✔️Contacta a productores, compradores y mayoristas

✔️Cierra el trato de forma directa

✔️Garantiza el pago y la entrega con el servicio de Transacción Protegida

✔️Utiliza otros servicios de Comercio Seguro

✔️Pedidos especiales al menudeo y medio mayoreo sólo para Ciudad de México y alrededores

 

Encuentra al productor, comprador o mayorista que estás buscando de más de

2 mil productos Agroalimentarios.

 

¡Únete a una comunidad de más de 100 mil usuarios!

 

Si buscas comercializar Langosta Entera Fresca

Consulta precios de Langosta Entera Fresca y comercialízala en Smattcom

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

  Histórico de precios de cotizaciones de Productores y Mayoristas de Langosta Entera Fresca

 

En esta sección te mostramos los precios de cotizaciones de productores y mayoristas de Langosta Entera Fresca en la App Smattcom indicando precios mínimos y máximos al cierre del mes anterior. Los precios son referenciados por estado agrupando diferentes mercados y zonas productivas.

 

Para consultar precios históricos de otros productos y comercializar directamente con productores y mayoristas, Descarga la app Smattcom sin costo en tu celular.

 

En caso de requerir información adicional de precios, solicita tu reporte especial.

 

Precios por Kg o Pieza en México y otros países.

 

Precios de Langosta Entera Fresca (MXN/KG)

 

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Michoacán, MX $200.00 $300.00
Febrero 2024 Sonora, MX $400.00 $400.00
Febrero 2024 Coahuila, MX $407.00 $455.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Consulta precios de Langosta Entera Fresca y comercialízala en Smattcom

Producción de Langosta en México

En México existe producción de langosta de dos tipos, la langosta roja y la langosta de agua dulce o australiana.

 

Langosta Roja

La principal zona proveedora de este crustáceo marino es la región conocida como Pacífico Norte concretamente en la costa de Baja California Sur ya que en esa zona se recauda más del 90% de pesca de esta especie en el país, por lo que incluso se le ha llegado a nombrar langosta de California y es toda una tradición la pesca en esta región y data del siglo pasado.

 

Las zonas en que más abundan es en las costas rocosas con una profundidad de hasta 100 metros. Es importante hacer mención que su temporada de pesca inicia el 15 de septiembre y culmina el 15 de febrero, por lo que fuera de este periodo es época de veda y queda estrictamente prohibida su captura.

 

Los investigadores del Instituto Nacional de Pesca lograron desarrollar biotecnología que se aplica al cultivo de langosta roja, lo que ha contribuido al desarrollo de la producción de esta especie, dando buenos resultados y satisfaciendo las demandas del mercado.

 

En cuanto a la forma de comercialización una vez que son capturadas las langostas, son empacadas en cajas de 10 kilos junto con bolsas de gel congelado a fin de que permanezcan aletargadas y frías lo que contribuye a que resistan la transportación ya que lo recomendable es venderlas vivas.

 

Una forma alternativa de comercialización es cocinarlas enteras al vapor enseguida de que son pescadas, posteriormente son empacadas en cajas para procesarlas como colas de langosta congeladas.

 

Ambas presentaciones de comercialización permiten conservar sus propiedades nutritivas y atributos culinarios.

 

Consulta precios de Langosta Entera Fresca y comercialízala en Smattcom

Langosta de agua dulce o australiana

La langosta de agua dulce tiene su origen en el norte de Australia y en Papúa Nueva Guinea y en el mercado se puede encontrar con el nombre de “red claw” o “crayfish”.

 

En el mercado nacional esta variedad de langosta se introdujo para fines comerciales y de investigación a principios de los años noventa, concretamente se establecieron granjas de producción en los estados de Tamaulipas y Morelos.

 

Sin embargo, y a pesar de sus múltiples cualidades como lo son poca agresividad, rápido crecimiento y buen precio en el mercado, esta especie se considera que tiene un alto impacto en la biodiversidad y se considera altamente invasora, debido a que su ambiente natural son los ríos y estos pueden reducir significativamente su nivel llegando a quedar incluso secos y las langostas pueden alojarse en los pozos que llegan a quedar disponibles.

 

También se llega a dar el caso en el que el caudal del río es tan bajo que puede dejarla a la intemperie y en estas circunstancias el crustáceo llega a cavar profundos huecos en el lodo en los que se entierra hasta que el caudal del río vuelva a tomar su curso y pueda salir a la superficie de nuevo, este periodo de aletargamiento puede durar hasta un año.

 

Sin embargo, puede presentarse que la densidad de población pueda aumentar tanto que desencadene una serie de muertes por poco espacio y falta de oxígeno.

 

Es por ello que en México se le da seguimiento constante a esta actividad y se recomienda que para el aprovechamiento de esta especie es necesario que el interesado presente tanto análisis de riesgo como de bioseguridad,  en donde se de detalles de la granja de engorda o laboratorio, el cual será evaluado por una autoridad competente, a fin de que se eviten escapes de la especie y se dañe el ecosistema.

 

Es recomendable que cualquier especie como esta que sea considerada como exótica, se cultive en sistemas de tipo intensivo en donde se tengan los medios para evitar escapes, aunque éstos pueden ser de alto costo. 

 

Consulta precios de Langosta Entera Fresca y comercialízala en Smattcom

Estados con precios de Langosta Roja más altos en México

La langosta es uno de los productos donde su precio se ve impactado en una cantidad importante dependiendo de si es de importación o de producción nacional. Además se puede comercializar entera, congelada o únicamente la cola de la misma, siendo esta lo más caro. 

 

En el año 2021, se encontro entre $680.00 y $1,300 MXN/Kg. Siendo los mercados mayoristas de Nuevo León donde se encuentra más caro y en Baja California donde se encuentra mayor producción nacional y un menor precio. 

 

Por su parte, la Langosta Entera cocida llega a tener un precio de hasta $300.00 mayor a cuando está fresca.

 

¿Compras o vendes langosta? 

En Smattcom puedes comercializar langosta u otros productos agroalimentarios directamente con productores, distribuidores y mayoristas de forma segura. 


1. Descarga la App Smattcom y regístrate para enviar o solicitar cotizaciones de Venta y Compra.
2. Contacta directamente por el chat en la app o solicitando los datos de contacto del usuario.
3. Llega a un acuerdo comercial y utiliza el servicio de Transacción Protegida para que evites fraudes y garantices el pago y la entrega de tu producto.

Únete a la comunidad Smattcom, el comercio inteligente para el Agro

compra y vende en Smattcom

Entradas recientes

 199 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 274 visitas

 07/03/2024