SMATTCOM

02 de noviembre del 2022

Consulta precios de Jitomate Bola y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Jitomate Bola que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Jitomate Bola. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Jitomate Bola con la app Smattcom!

Consulta precios de Jitomate Bola y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Jitomate Bola al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Jitomate Bola que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Jitomate Bola al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Jitomate Bola x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Querétaro, MX $10.00 $10.00
Marzo 2024 Coahuila, MX $13.33 $13.93
Marzo 2024 Oaxaca, MX $15.00 $19.50
Marzo 2024 Jalisco, MX $17.00 $22.00
Marzo 2024 Puebla, MX $15.00 $24.00
Marzo 2024 Aguascalientes, MX $17.69 $23.08
Marzo 2024 Colima, MX $18.00 $28.00
Marzo 2024 Sinaloa, MX $20.00 $38.00
Marzo 2024 Durango, MX $22.00 $25.57
Marzo 2024 Sonora, MX $15.38 $43.08
Marzo 2024 Nuevo León, MX $16.67 $35.83
Marzo 2024 Chihuahua, MX $16.67 $38.00
Marzo 2024 Veracruz, MX $26.00 $34.00
Marzo 2024 Baja California Sur, MX $30.00 $30.00
Marzo 2024 Baja California, MX $19.64 $41.43
Marzo 2024 Tamaulipas, MX $27.00 $45.00
Marzo 2024 Guanajuato, MX $30.00 $40.00
Marzo 2024 Ciudad de México, MX $25.00 $45.00
Marzo 2024 Nayarit, MX $38.00 $46.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de Jitomate Bola, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Jitomate Bola
 

Consulta precios de Jitomate Bola y comercialízalo en Smattcom

¿Qué es el Jitomate Bola?

El jitomate es una hortaliza que puede ser capaz de crecer en suelos con diferentes características, es una planta de fruto globoso, trepadora, de flores hermafroditas de color amarillo y de tallo rígido; el fruto es de un color rojo intenso una vez que madura, pero maneja tonos desde el amarillento hasta el rojo intenso que se dan por la presencia de los pigmentos del caroteno y el licopeno.

Este fruto tiene un sabor ácido y pulpa carnosa y se usa más comúnmente para la producción de salsas, puré y jugo concentrado para exportación; además también se puede encontrar deshidratado o enlatado para su comercialización.

El jitomate es una especie de gran relevancia económica a nivel mundial y se ha convertido en una de las hortalizas más populares y cultivadas en todo el mundo.

El jitomate es una planta que se origina en la planicie costera occidental de América del Sur aunque México puede ser considerado como el centro de su domesticación; además, es la hortaliza que ocupa mayor superficie sembrada en todo el mundo. Los países con mayor demanda de este producto son: Estados Unidos, Francia y Alemania.

 

Clima ideal para el cultivo de Jitomate Bola

Este cultivo se da mayormente en zonas templadas y cálidas la temperatura óptima es de 20 a 24°C; además, prefiere suelos profundos, mullidos bien aireados, con un ph ligeramente ácido y con una buena proporción de materia orgánica.

 

Producción de la plántula en el cultivo de Jitomate Bola

Este proceso es de suma importancia ya que el llevarlo a cabo de forma adecuada hará que las plántulas sean de la mejor calidad y más resistente para sobrevivir al trasplante.

El trasplante ha sido de gran impacto por la disminución, no solo de riesgos, sino de costos ya que las semillas híbridas son de un alto costo; la forma más segura y eficaz es producir las plantas en invernadero.

 

Siembra del Jitomate Bola

Si se realiza al aire libre debe de ser en un lugar protegido de los rayos directos del sol y de los vientos, la sugerencia es que se utilice un invernadero o una cajonera con tapa de cristal para preparar el semillero. La distancia entre las plantas de un invernadero es de 30 a 40 cm y a campo abierto de 25 a 40 cm, claro que esto dependerá del hábito de crecimiento y el manejo, ubicando plantas en dos hileras con una distancia entre 1.2 a 1.8 m.

 

Riegos en el cultivo de Jitomate Bola

La frecuencia del riego es en función del tamaño de la planta, el medio ambiente del invernadero, que en condiciones normales, una vez al día es suficiente, sin embargo en etapas avanzadas y en condiciones de temperatura alta, es necesario hasta dos veces al día; es necesario que las plántulas mantengan una humedad constante y nunca debe de ocuparse agua estancada, con altos niveles de cloro o de constitución salina.

 

¿Cuándo se debe realizar la cosecha de Jitomate bola?

La recolección de los frutos comienza después de los 75 a 80 días de trasplante una vez que han alcanzado la madurez fisiológica, además se cosecha de acuerdo al destino y al mercado del producto, cuando el jitomate se destina a la industria de la transformación se debe cosechar completamente maduro pero si es para mercados locales, el producto puede estar rojo pero no en su totalidad; en cambio si es para exportación debe presentar ligeros indicios de maduración dependiendo de la lejanía del mercado al cual será destinado.

 

¿Cuánto cuesta Jitomate Bola en México?
 

Precios promedio nacional por kilogramo del Jitomate Bola 2020-2022

 

Grafica Precios

 

Como se muestra en la gráfica, los precios del Jitomate Bola tienen una tendencia a aumentar hacia finales de año, esto puede ser debido a las bajas temperaturas que se presentan en estos meses, las cualen dificultan la cosecha del producto. Durante los 3 últimos años los precios se mantuvieron prácticamente iguales, siendo $11 el precio más bajo registrado y $29 el más alto.

 

Consulta precios de Jitomate Bola y comercialízalo en Smattcom

Producción y Consumo por variedad de Jitomate en México

El tomate rojo es una de las hortalizas de mayor producción en México tanto para consumo nacional, como internacional. En 2020, hubo una caída en la producción que venía aumentando año con año. De los 3.3 millones de toneladas producidas el 83% fue destinada para consumo nacional, mientras que el resto (17%) se exportó, siendo EUA el principal destino.

El tomate rojo tiene cuatro variedades principales: 1) Saladette, 2) Bola, 3) Cherry y 4) Uva. Dentro de cada una de estas existen decenas de diferentes tipos del mismo producto.

En el caso del Tomate Saladette, existe el Saladette tipo Roma o el Saladette tipo Río Grande, entre otros muchos. El Tomate Bola es un producto que se consume en mucha mayor proporción en EUA que en México. Lo cual se vuelve más que evidente debido a que dentro de la producción para consumo nacional, esta variedad representa el 8% del total, mientras que para Estados Unidos represente el 26%. Es decir que de lo que se produce de Tomate Bola en México, se exporta más de lo que se consume en México.

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Jitomate Bola de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 74 visitas

 24/04/2024

 213 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024