SMATTCOM

02 de noviembre del 2022

Consulta precios de Jamaica y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Jamaica que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Jamaica. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Jamaica con la app Smattcom!

Consulta precios de Jamaica y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Jamaica al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Jamaica que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Jamaica al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Jamaica x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Baja California, MX $150.00 $150.00
Febrero 2024 Sonora, MX $150.00 $160.00
Febrero 2024 Jalisco, MX $140.00 $170.00
Febrero 2024 Veracruz, MX $140.00 $170.00
Febrero 2024 Nayarit, MX $138.00 $172.00
Febrero 2024 Yucatán, MX $170.00 $170.00
Febrero 2024 Michoacán, MX $150.00 $200.00
Febrero 2024 Colima, MX $150.00 $200.00
Febrero 2024 Quintana Roo, MX $200.00 $200.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de jamaica, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Jamaica
 

Consulta precios de Jamaica y comercialízala en Smattcom

Origen del cultivo de Jamaica

La jamaica conocida también como rosa de Abisinia es una flor de color rojo originaria de África las flores son la parte de mayor importancia y utilidad ya que con ella se crean salsas, concentrados, licor, mermeladas y por su puesto el té y la tradicional agua de jamaica; e la jamaica también se pueden extraer colorantes, productos farmacéuticos, cosméticos  y saborizantes.

 

La flor de jamaica cuenta con variados compuestos fitoquímicos que son de gran interés tanto para la industria alimentaria, farmacológica y cosmética, los cuales tienen efectos positivos en la salud, los cuales pueden mostrarse a continuación:

 

  1. La Xeronina, esta sustancia produce que las personas se sientan mejor, ya que brinda un efecto antiinflamatorio, reduce el dolor y brinda mayor energía física como mental.
  2. La Antocianina, tiene propiedades antioxidantes.
  3. El Damnacanthal tiene sustancias fitoquímicas muy potentes para combatir afecciones cancerígenas.

 

La jamaica crece en regiones de clima tropical y subtropical, es un arbusto semileñoso anual o bianual, el cual puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

 

Raíz de la planta de Jamaica

La raíz es pivotante y puede llegarse a deformar fácilmente en suelos pesados por lo que lo más usual es que se consigan las raíces absorbentes ubicadas en los primeros 20 cm de suelo y su sistema radical es disperso y no profundiza.

 

Flores de Jamaica

Generalmente en la planta crecen las flores solitarias, axilares y a veces crecen en racimos terminales, la consistencia de cada flor es carnosa, su corola es de color blanco y tiene de 4 a 5 sépalos con largas espinas que rodean la flor y el tallo. La flor de jamaica se reproduce por autofecundación y por la siembra de sus semillas.

 

Temperatura y humedad ideal para el cultivo de Jamaica

Para su óptimo desarrollo vegetativo la flor de jamaica requiere de clima tropical o subtropical con temperaturas que oscilan entre 25 a 30°C con mucha luz solar y con una humedad por debajo del 70%.

Es una planta resistente a la sequía ya que se puede producir bajo condiciones desemidesérticas a desérticas por lo que no tolera los encharcamientos.

 

Suelo ideal para el cultivo de Jamaica

La jamaica tiene un desarrollo óptimo en una zona con altitud entre los 200 a 400 metros sobre el nivel del mar, debido a que casi no hay labranza en este cultivo por ser poco exigente puede adaptarse a gran diversidad de suelos, pero los mejores resultados se dan en suelos franco arenosos y franco arcillosos, profundos, ricos en materia orgánica con suelos ácidos cuyo pH sea de 6.5 y con topografía plana a levemente ondulada.

 

Ciclo de cultivo y cosecha de la flor de Jamaica

Se aconseja sembrar en julio a fin de que se aproveche la época de lluvia después de 100 a 120 días entre los meses de noviembre a diciembre comienza a florecer siendo en enero la fecha óptima para cosecharla para evitar las fuertes brisas que se dan después de este mes ya que pueden tumbar la cosecha y se pueden presentar pérdidas. Para la cosecha se necesita arrancar la planta y hacer las labores en sombra, para lo cual el cáliz debe ser separado del fruto ya sea de forma manual o mecánica una vez separados los frutos se deja secar en la sombra para que posteriormente y después de 10 días las semillas puedan ser extraídas.

 

Deshidratado de la flor de Jamaica

Para su óptima conservación la flor de jamaica debe perder el 90 % de su peso y quedarse sólo con el 12% de su humedad para lo cual se pueden emplear varios métodos desde el secado en manta hasta  los más sofisticados como los secadores solares de túnel. La idea es que se ocupe una superficie aireada en la que se pueda colocar una delgada capa de cáliz libre de cualquier efecto nocivo, se deberá cuidar que las flores se volteen todos los días  durante 3 días con intenso calor lo cual será suficiente para el secado.

 

Consulta precios de Jamaica y comercialízala en Smattcom

Estados con mayor producción de Jamaica en México

La flor de jamaica en México tiene un principal productor.

Guerrero es el responsable de casi 3/4 de la producción total anual. La cual se destina al resto de la República. Lo que ocasiona que el poco producto que queda en el estado, en comparación a la producción total, sea mínima y con un precio elevado.

Durante el año 2021, se pudo encontrar entre $149.00 y $199.00 MXN/kg. Siendo así el segundo estado con los precios más elevados. El más caro es Nuevo León, donde se encuentra alrededor de los $200.00. Adicionalmente, la producción de esta planta se encuentra concentrada en la costa del pacífico, Michoacán (11.21% de la producción total anual) es el segundo estado con los menores precios (entre $85.00 y $130.00), Oaxaca (6%) y Nayarit (2%).

El único estado productor importante que no se encuentra en la costa del pacífico es Puebla, con 5% de la producción total anual.

 

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Jamaica de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

Entradas recientes

 194 visitas

 22/03/2024

 290 visitas

 12/03/2024

 271 visitas

 07/03/2024