SMATTCOM

02 de noviembre del 2022

Consulta precios de Higo y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Higo que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el higo. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa higo con la app Smattcom!

Consulta precios de Higo y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Higo al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de higo que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del higo al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del higo x kg al mayoreo

Periodo Enero 2024

Periodo Lugar Min Max
Enero 2024 Ciudad de México, MX $42.00 $42.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios del higo, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Higo

Consulta precios de Higo y comercialízalo en Smattcom

¿Qué es el Higo?

El higo tiene una forma redonda o achatada, es una fruta blanda y de piel muy fina cuyo color varía de verde a morado, mientras que la pulpa puede ser encarnada o blanca dependiendo de la variedad. 

El consumo del higo es en fresco o deshidratado, así como procesado en mermeladas, almíbar, cristalización, licor, pasteles o en barras rellenas. Para su comercialización se prefiere la deshidratación o cristalización del fruto, pues el transporte de fruta fresca es muy riesgoso por ser una fruta perecedera. 

 

Variedades del Higo

La planta del higo es adaptada y distribuida principalmente en climas cálidos, subtropicales y templados. Existen diversas variedades del higo, siendo las más conocidas en México por sus características: Black Mission, Brown Turkey, Calimyrna, Kadota, Sierra y Tiger, entre otras. Las cuatro últimas presentan una coloración amarillenta o verdosa en su maduración y se conocen también como higos blancos.

 

Panorama de producción mundial del Higo

En la actualidad los principales países productores se encuentran el continente asiático. Para el año 2019 el cultivo de higo se reportó en 52 países alrededor del mundo, con una superficie cosechada de 292, 755 ha y un rendimiento promedio de 9.89 ton/ha. La producción mundial de higo en 2019 fue de 1, 332, 183 toneladas. Turquía se liderea como el principal productor con 310, 000 toneladas, seguido de Egipto (225, 295 ton), en tercer lugar, Marruecos (153, 472 ton), cuarto lugar Irán (130, 328 ton) y en quinto Argelia (114, 092 ton). Sin embargo, los países con mayores rendimientos están encabezados por Uzbekistán, seguido de Colombia, Israel, Macedonia del Norte, Albania, Japón, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Brasil; los cuales superan las 10 toneladas por hectárea, de acuerdo a datos de la FAOSTAT.

 

Consulta precios de Higo y comercialízalo en Smattcom

 

Entre toda la producción mundial de higo, México ocupó el número 21 con 9,466 toneladas, con una superficie sembrada de 1332 hectáreas y un rendimiento en promedio de 7.16 ton/ha.

Consulta precios de Higo y comercialízalo en Smattcom

 

¿En dónde y cuánto Higo se produce en México?

 

Anualmente se producen en la entidad 3 mil 713 toneladas y se siembran 783.5 hectáreas de esta fruta que ha tenido un boom en los últimos años, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura (Sader).

En México hay cinco principales estados que producen Higo. El primero y más representativo es Morelos, donde en 2020 se produjo el 35%, seguido por Veracruz con el 21%, Michoacán con 14%, Puebla con 13% y Baja California Sur 11%.

Juntos componen el 94% de la producción anual total. Respecto a los precios mayoristas, los más bajos pueden encontrarse en Puebla, con precios durante 2021 entre los $50.00 y los $60.00 MXN/Kg.

Mientras que los más caros se pueden encontrar en Sinaloa, Jalisco y Baja California, donde en lo que va del año los precios se situaron entre los $75.00 y los $143.00.

 

producción higo

Para el año 2022, la producción de higo aumentó, llegando a las 11 mil toneladas producidas en 17 estados de la República Mexicana. Sin embargo, el 90% de la producción se concentra en 6 estados: Morelos (30%), Veracruz (23%), Michoacán (13%), Baja California Sur (11%), Puebla (10%) y Sonora (4%).

 

¿Cuándo se produce el Higo?

La mayor parte de la producción de higo se hace a campo abierto en sistemas extensivos de producción con densidades de plantación menores a las 1,300 plantas por hectárea. La cosecha de esta fruta en gran parte, se da en la época de junio-julio, que coincide con la época de lluvias, de acuerdo al Instituto para la innovación tecnológica en la agricultura (INTAGRI).
 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Higo de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 63 visitas

 24/04/2024

 210 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024