SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Harina de Soya y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Harina de Soya que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo la Harina de Soya. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Harina de Soya con la app Smattcom!

Consulta precios de Harina de Soya y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios de la Harina de Soya al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Harina de Soya que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios de la Harina de Soya al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio de la Harina de Soya x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Nuevo León, MX $10.15 $10.15

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de la harina de soya, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información de la Harina de Soya

 

Consulta precios de Harina de Soya y comercialízala en Smattcom

¿Qué es la Soya?

La soya o soja es una legumbre de la familia de las papilionáceas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como la judía o el guisante, semillas comestibles. La planta de la soya puede alcanzar medidas superiores a 1.5 metros de altura y sus frutos son legumbres de hasta 7 centímetros de longitud con una o cuatro semillas en su interior.

El grano de soya puede ser procesado para la elaboración de varios productos entre ellos la harina de soya.

 

Proceso de transformación de Soya a Harina de Soya 

La soya principalmente es transformada en harina para la elaboración de alimentos para el ganado. Dependiendo la manera en que el grano es procesado, se determinan las características nutritivas y funcionales de aquéllos productos finales tales como su adaptabilidad para aplicaciones alimenticias en la panificación, el proceso es el siguiente: el frijol crudo es limpiado, acondicionado, quebrado y descascarado hasta llegar a ser hojuelas, mismas que pueden ser procesadas directamente para obtener productos como el aceite o las hojuelas desgrasadas tradicionales, las cuales pueden ser tostadas o cocidas vapor vivo bajo presión.

 

El proceso de tostado inactiva las enzimas que están presentes y desnaturaliza la proteína, lo que provoca se modifique el color y el sabor de las hojuelas y controlando el tiempo y la temperatura del tostado se producen una gama de productos:

a. La harina integral contiene todas las grasas naturales y ha sido tratada para eliminar los factores enzimáticos. 

b. La harina a la cual se le ha extraído grasa es la harina enzimáticamente activa, la cual ha sido tratada con un calor muy ligero, reteniendo así la actividad de la enzima lipoxidasa.

c. La harina que ha sido térmicamente tratada a fin de eliminar toda actividad enzimática es la harina desgrasada ya que contiene aproximadamente 1% de grasa; y finalmente,

d. Los productos que han vuelto a ser reengrasados a fin de que tengan un grado de cantidades diferentes de aceite o lecitina.

 

En el caso de las harinas de soya, las formas más sencillas son precisamente la harina y la sémola las cuales tienen un contenido mínimo de proteína la cual representa el 40% si el aceite no es extraído o bien del 50% si se extrae el aceite, la única diferencia entre la harina y la sémola es el tamaño de sus partículas, en donde la sémola presenta partículas grandes mientras que la harina son finas pero ambas tienen la misma composición química.

Frecuentemente se presenta el problema que en el procesamiento de la soya comúnmente se tiene un sabor amargo, aunque este problema puede solucionarse con una cocción controlada.

 

Producción de Harina de Soya en México

México más que productor es el 2° importador de soya a nivel mundial, solo por detrás de China y el 92% de la soya que se consume en nuestro país proviene de EU, esto debido a que México no tiene la capacidad de producción necesaria para satisfacer el mercado nacional y los esfuerzos productivos se han enfocado hacia otros productos en donde México es lider.


Casi el 60% de lo que se cosecha de soya en México lo produce el estado de Tamaulipas lo que representa aproximadamente 85 mil toneladas pero importamos más de 3.5 millones de toneladas de EU. La producción de soya podría mejorar si los agricultores contaran con recursos tecnológicos como fertilizantes y plaguicidas, semillas mejoradas, mejores técnicas de riego y por supuesto mejores recursos económicos.

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Harina de Soya de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

Entradas recientes

 116 visitas

 16/04/2024

 185 visitas

 10/04/2024

 346 visitas

 03/04/2024