SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Consulta precios de Haba Verde en México y otros países. Encuentra productores y mayoristas, y comercializa directamente con ellos descargando sin costo la App Smattcom en tu celular.

 

Con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compra - venta asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos la seguridad del vendedor y del comprador.

Con la App Smattcom:

✔️Publica qué compras o vendes hoy

✔️Consulta precios y cotizaciones

✔️Contacta a productores, compradores y mayoristas

✔️Cierra el trato de forma directa

✔️Garantiza el pago y la entrega con el servicio de Transacción Protegida

✔️Utiliza otros servicios de Comercio Seguro

✔️Pedidos especiales al menudeo y medio mayoreo sólo para Ciudad de México y alrededores

 

Encuentra al productor, comprador o mayorista que estás buscando de más de

2 mil productos Agroalimentarios.

 

¡Únete a una comunidad de más de 100 mil usuarios!

 

Si buscas comercializar Haba Verde

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

  Histórico de precios de cotizaciones de Productores y Mayoristas de Haba Verde

 

En esta sección te mostramos los precios de cotizaciones de productores y mayoristas de Haba Verde en la App Smattcom indicando precios mínimos y máximos al cierre del mes anterior. Los precios son referenciados por estado agrupando diferentes mercados y zonas productivas.

 

Para consultar precios históricos de otros productos y comercializar directamente con productores y mayoristas, Descarga la app Smattcom sin costo en tu celular.

 

En caso de requerir información adicional de precios, solicita tu reporte especial.

 

Precios por Kg o Pieza en México y otros países.

 

Precios de haba verde (MXN/KG)

 

Periodo Lugar Min Max
Octubre 2023 Estado de México, MX $10.00 $15.00
Octubre 2023 Morelos, MX $13.00 $20.00
Octubre 2023 Veracruz, MX $18.00 $21.00
Octubre 2023 Michoacán, MX $20.00 $23.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

 

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Origen del cultivo de Haba

Uno de los primeros cultivos de haba verde de los que se tiene registro, se encuentra en la zona llamada Oriente Próximo en los actuales países de Irak, Irán, Turquía, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Jordania, Arabia y Egipto; básicamente en el territorio que se extendió a lo largo de cuenca mediterránea, estos primeros cultivos iniciaron casi al mismo tiempo que el comienzo de la agricultura. 

 

Los romanos fueron quienes seleccionaron el tipo de haba verde de grano grande y aplanado para su consumo, después se extendió a lo largo de la llamada ruta de la seda hasta China y se introdujo a América, tras el descubrimiento del continente.

 

Clima y suelo ideal para el cultivo de Haba

Este cultivo prefiere temperaturas uniformes, es decir de templado a cálidas; si se siembra en climas fríos es conveniente que la siembra se realice en primavera; por encima de los 20°C las semillas no germinan y temperaturas superiores a los 30°C sobre todo en el periodo comprendido entre la floración y el llamado cuajado de vainas pueden provocarse abortos tando de flores como de las vainas que aún no han llegado a la etapa de maduración, lo que aumenta la fibrosidad de las mismas. Es importante que en la etapa de la floración y hasta el llenado de las vainas, la planta no tenga escasez de agua, ya que las plantas son muy sensibles a la falta del vital líquido.

 

En el caso del suelo, este cultivo prefiere los suelos arcillosos o silíceos y arcillosos calizos ricos en humus, frescos y profundos y llegan a ser perjudiciales los suelos húmedos y mal drenados; es importante que el pH que tenga el suelo oscile entre los 7.3 y los 8.2 y es relativamente tolerante a la salinidad.

 

Variedades de Haba

  1. Aguadulce o Sevillana: Las matas de esta variedad alcanzan una altura de 80 a 100 cm, sus tallos son robustos y sin ramificaciones con tendencia al ahijamiento, cuentan con vainas grandes hasta de unos 30 cm de longitud, que cuelgan de la planta; la vaina llega a tener de 5 a 9 granos y ciclo vegetativo va de entre los 200 a los 220 días.
  2. Granadina: Esta variedad se puede consumir tanto en verde como en grano, son de tamaño grande y coloración clara.  Es la que mejor resiste al frío.
  3. Mahon blanca y morada: Esta variedad es muy resistente a la sequía pero sensible al frío. Su consumo está destinado tanto para el ser humano como para el ganado, puede llegar a medir hasta 110 cm de altura; las vainas son semierguidas y estrechas, con 5 a 6 granos por vaina y no tiene tendencia al ahijamiento.
  4. Muchamiel: La planta tiene un porte alto y cuenta con flores blancas con una mancha negra, sus vainas no son muy largas y cada vaina llega a tener de 3 a 7 granos. Estas habas pueden llegar a consumirse después de 40 días de haberse sembrado aunque su ciclo vegetativo es de 190 a 220 días.

 

Preparación del terreno para el cultivo de Haba

Se debe de realizar una labor profunda al momento de acondicionar el terreno ya que se debe dejar de 25 a 40 cm de profundidad ya que la planta posee una raíz pivotante, esta preparación de terreno también se aprovecha para incorporar abono de fondo.

 

Siembra de Haba

La siembra de este cultivo se realiza desde el mes de agosto hasta septiembre, puede llegarse a realizar en noviembre para cultivos precoces, puede llegar a realizarse a mano, con sembradora, a chorrillo o también a golpe.

 

Las semillas se disponen en líneas con una distancia de 50 a 60 cm y de 25 a 30 cm entre cada planta; el nacimiento se produce entre los 8 a los 12 días y dependiendo de la temperatura y variedad  la recolección puede llegar a realizarse aproximadamente en 90 días.

 

Recolección y manejo de Haba

La recolección depende no solo del tipo de material vegetal, también depende de las variedades, su crecimiento y del destino de la producción.

 

Cuando la producción está destinada a la industria la recolección debe ser mecanizada, pasando una segadora hileradora y después una cosechadora desgranadora; para el caso en que la producción sea para el consumo en fresco, la recolección es manual y pueden darse de dos a tres pases para cosechar toda la producción.

 

Es importante saber que para que las habas verdes se conserven adecuadamente se debe realizar en refrigeración a -1°C y con una humedad relativa de entre el 85 al 95%.

 

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Estados con mayor producción de Haba en México

La producción nacional de Haba está en manos de dos estados principalmente. En 2020, en el Estado de México se produjo casi la mitad (49%) del total de la producción anual. Mientras que en Puebla se produjo el 32%, casi una tercera parte. El 19% restante se produce en otros 9 estados. Cabe mencionar que el haba verde además de su comercialización mayorista también se comercializa para secarse y venderse como un producto diferenciado. 

 

En 2021 su precio se encontró entre $10.00 y $35.00 MXN/kg, obserbándose los precios más bajos en Morelos y los más altos en Michoacàn.

 

¿Compras o vendes haba? 

En Smattcom puedes comercializar haba u otros productos agroalimentarios directamente con productores, distribuidores y mayoristas de forma segura. 


1.  Descarga sin la App Smattcom y regístrate para enviar o solicitar cotizaciones de Venta y Compra.
2. Contacta directamente por el chat en la app o solicitando los datos de contacto del usuario.
3. Llega a un acuerdo comercial y utiliza el servicio de Transacción Protegida para que evites fraudes y garantices el pago y la entrega de tu producto.

Únete a la comunidad Smattcom, el comercio inteligente para el Agro

compra y vende en Smattcom

Entradas recientes

 96 visitas

 29/11/2023

 147 visitas

 21/11/2023

 260 visitas

 14/11/2023