SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Haba Verde que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Haba Verde. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Haba Verde con la app Smattcom!

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Haba Verde al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Haba Verde que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Haba Verde al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Haba Verde x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Michoacán, MX $20.00 $25.00
Febrero 2024 Estado de México, MX $25.00 $25.00
Febrero 2024 Morelos, MX $25.00 $28.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom
 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de haba verde, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Haba Verde
 

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Origen del cultivo de Haba

Uno de los primeros cultivos de haba verde de los que se tiene registro, se encuentra en la zona llamada Oriente Próximo en los actuales países de Irak, Irán, Turquía, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Jordania, Arabia y Egipto; básicamente en el territorio que se extendió a lo largo de cuenca mediterránea, estos primeros cultivos iniciaron casi al mismo tiempo que el comienzo de la agricultura. 

Los romanos fueron quienes seleccionaron el tipo de haba verde de grano grande y aplanado para su consumo, después se extendió a lo largo de la llamada ruta de la seda hasta China y se introdujo a América, tras el descubrimiento del continente.

 

Clima y suelo ideal para el cultivo de Haba

Este cultivo prefiere temperaturas uniformes, es decir de templado a cálidas; si se siembra en climas fríos es conveniente que la siembra se realice en primavera; por encima de los 20°C las semillas no germinan y en temperaturas superiores a los 30°C, sobre todo en el periodo comprendido entre la floración y el llamado cuajado de vainas, pueden provocarse abortos tando de flores como de las vainas que aún no han llegado a la etapa de maduración, lo que aumenta la fibrosidad de las mismas. Es importante que en la etapa de la floración y hasta el llenado de las vainas, la planta no tenga escasez de agua, ya que las plantas son muy sensibles a la falta del vital líquido.

En el caso del suelo, este cultivo prefiere los suelos arcillosos o silíceos y arcillosos calizos ricos en humus, frescos y profundos y llegan a ser perjudiciales los suelos húmedos y mal drenados; es importante que el pH que tenga el suelo oscile entre los 7.3 y los 8.2 y es relativamente tolerante a la salinidad.

 

Variedades de Haba

  1. Aguadulce o Sevillana: Las matas de esta variedad alcanzan una altura de 80 a 100 cm, sus tallos son robustos y sin ramificaciones con tendencia al ahijamiento, cuentan con vainas grandes hasta de unos 30 cm de longitud, que cuelgan de la planta; la vaina llega a tener de 5 a 9 granos y ciclo vegetativo va de entre los 200 a los 220 días.
  2. Granadina: Esta variedad se puede consumir tanto en verde como en grano, son de tamaño grande y coloración clara.  Es la que mejor resiste al frío.
  3. Mahon blanca y morada: Esta variedad es muy resistente a la sequía pero sensible al frío. Su consumo está destinado tanto para el ser humano como para el ganado, puede llegar a medir hasta 110 cm de altura; las vainas son semierguidas y estrechas, con 5 a 6 granos por vaina y no tiene tendencia al ahijamiento.
  4. Muchamiel: La planta tiene un porte alto y cuenta con flores blancas con una mancha negra, sus vainas no son muy largas y cada vaina llega a tener de 3 a 7 granos. Estas habas pueden llegar a consumirse después de 40 días de haberse sembrado aunque su ciclo vegetativo es de 190 a 220 días.

 

Preparación del terreno para el cultivo de Haba

Se debe de realizar una labor profunda al momento de acondicionar el terreno ya que se debe dejar de 25 a 40 cm de profundidad ya que la planta posee una raíz pivotante, esta preparación de terreno también se aprovecha para incorporar abono de fondo.

 

Siembra de Haba

La siembra de este cultivo se realiza desde el mes de agosto hasta septiembre, puede llegar a realizarse en noviembre para cultivos precoces, y puede ser a mano, con sembradora, a chorrillo o también a golpe.

Las semillas se disponen en líneas con una distancia de 50 a 60 cm y de 25 a 30 cm entre cada planta; el nacimiento se produce entre los 8 a los 12 días y dependiendo de la temperatura y variedad  la recolección puede llegar a realizarse aproximadamente en 90 días.

 

Recolección y manejo de Haba

La recolección depende no solo del tipo de material vegetal, también depende de las variedades, su crecimiento y del destino de la producción.

Cuando la producción está destinada a la industria la recolección debe ser mecanizada, pasando una segadora hileradora y después una cosechadora desgranadora; para el caso en que la producción sea para el consumo en fresco, la recolección es manual y pueden darse de dos a tres pases para cosechar toda la producción.

Es importante saber que para que las habas verdes se conserven adecuadamente se debe realizar en refrigeración a -1°C y con una humedad relativa de entre el 85 al 95%.

 

Consulta precios de Haba Verde y comercialízala en Smattcom

Estados con mayor producción de Haba en México

La producción nacional de Haba está en manos de dos estados principalmente. En 2020, en el Estado de México se produjo casi la mitad (49%) del total de la producción anual. Mientras que en Puebla se produjo el 32%, casi una tercera parte. El 19% restante se produce en otros 9 estados. Cabe mencionar que el haba verde además de su comercialización mayorista también se comercializa para secarse y venderse como un producto diferenciado. 

En 2021 su precio se encontró entre $10.00 y $35.00 MXN/kg, observándose los precios más bajos en Morelos y los más altos en Michoacán.

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Haba Verde de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 196 visitas

 22/03/2024

 292 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024