SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Chile de Árbol Fresco y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Chile de árbol que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Chile de árbol. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Chile de árbol con la app Smattcom!

Consulta precios de Chile de Árbol Fresco y comercialízalo en Smattcom

  icono gráfica acendente Precios del Chile de árbol al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Chile de árbol que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Chile de árbol al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Chile de árbol x kg al mayoreo

Periodo Febrero 2024

Periodo Lugar Min Max
Febrero 2024 Veracruz, MX $62.00 $65.07
Febrero 2024 Oaxaca, MX $67.17 $68.00
Febrero 2024 Nuevo León, MX $65.00 $70.00
Febrero 2024 Quintana Roo, MX $100.00 $100.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de frijol negro, 
solicita tu reporte especial.

 

¿Qué es el Chile de Árbol?
 

El origen de la palabra “chile” tiene su origen en el Náhuatl “chilli”, y su planta es oriunda de América. El chile contiene un alto grado de vitaminas A y C; en la época prehispánica ya era popular, de color verde al estar tierno y luego rojo al madurar y en su estado seco es de color rojo brillante oscuro. Se puede consumir fresco aunque comúnmente se consume seco; se le llama de árbol debido a que la planta es más grande de lo normal aunque en realidad no es un árbol. Esta variedad de chile es fuertemente picante. La planta se cultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados, por lo que las temperaturas bajas y la falta de agua afectan enormemente su desarrollo.

 

El chile de árbol, o chile cola de rata, es el único chile verde fresco que después del proceso de deshidratación o secado que convierte a los chiles verdes en chiles secos, conserva su nombre. Habiendo así dos tipos de chile de árbol, uno fresco y otro seco. Respecto a la producción de diferentes variedades de chiles verdes frescos, el chile de árbol fresco representa menos del 1% del total. Donde es importante resaltar que existen decenas de variedades comerciales y cientos de variedades regionales. 

 

Precios promedio nacional por kilogramo del Chile de árbol 2020-2022

Grafica Precios

 

Como se muestra en la gráfica, el precio del Chile de árbol tuvo una caída en sus precios durante los últimos meses del 2022, llegando a los $42 por kg en septiembre y octubre, sin embargo, para finales del mismo año, el precio se volvió a elevar llegando a los $66 por kilo.

 

¿En dónde se produce Chile de árbol en México?

Sinaloa es el principal productor de esta variedad, seguido por Nayarit y Michoacán. Adicionalmente, también se produce en Michoacán.

Consulta precios de Chile de Árbol Fresco y comercialízalo en Smattcom

 

Variedades de Chile de Árbol

Existen más de 30 variedades del Chile de Árbol, uno de ellos es el chile Yahualica. En el estado de Jalisco concretamente en el municipio de Yahualica de González Gallo, se celebra la Fiesta de Todos los Chiles Mexicanos, en ella se realiza la “Ruta del chile Yahualica”. Este municipio es conocido por su excelente producción de Chile de Árbol y la comunidad busca obtener la denominación de origen del “Chile de Árbol Yahualica”. De hecho en nuestra nota Oficializan NOM definitiva del Chile Yahualica se da a conocer que El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el documento definitivo de la Norma Oficial Mexicana del chile de Yahualica, con lo que se tiene ya el instrumento normativo que marcará la pauta para un trabajo integrado y de calidad de parte de la cadena productiva de otro producto jalisciense protegido con una denominación de origen.

 

Consulta precios de Chile de Árbol Fresco y comercialízalo en Smattcom

 

¿Cómo se debe de realizar la siembra de Chile de Árbol?

Para cultivar esta planta se debe de dejar una distancia entre plantas de unos 40 cm, la distancia entre semillas debe ser de 5 centímetros, llega a tener una medida en escala Scoville de entre 15,000 a 30,000, el ancho de la planta es de 30 cm, el color de sus flores puede ser blanca o amarilla, la temperatura adecuada para su crecimiento debe ser entre los 14 y los 25°C, debe estar a plena luz del sol para que los frutos lleguen a buen término. La planta puede llegar a medir entre 90 y 120 centímetros, su tiempo mínimo de cosecha es de 90 días, así mismo se requiere una profundidad al sembrar de 0.5 cm y temperatura apropiada para su germinación es entre 18 y 32°C.

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Chile de árbol de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 198 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024