SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Arándano Azul y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Arándano Azul que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Arándano Azul. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Arándano Azul con la app Smattcom!

Consulta precios de Arándano Azul y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Arándano Azul al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Arándano Azul que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Arándano Azul al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Arándano Azul x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Michoacán, MX $125.00 $125.00
Marzo 2024 Jalisco, MX $125.00 $125.00

Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom 

 

 

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios de arándano azul, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Arándano Azul

 

¿Qué es el Arándano Azul?

El arándano crece silvestre, es un fruto o baya globosa y  carnosa, de unos 5 o 6 mm de diámetro y de color negro azulado, es de pulpa aromática, jugosa y de sabor ácido, además contiene semillas pardas y pequeñas y en la parte superior tiene una pequeña corona que lo distingue de la grosella negra.

 

Consulta precios de Arándano Azul y comercialízalo en Smattcom

La planta del Arándano Azul

El arándano azul proviene de la planta llamada arándano negro cuyas raíces son largas  y rastreras, tienen numerosos troncos ramificados y necesita climas frescos para poder desarrollarse adecuadamente, además necesita de lluvias bien repartidas y con suficiente frío durante el invierno para que la planta tenga una buena floración y producción.

 

Origen del cultivo de Arándano Azul

El origen del arándano es desconocido ya que es una planta muy antigua que crece espontáneamente en el norte de Europa, Asia y América; aunque hay quien la considera originaria de Europa.

 

El arándano es uno de los frutos silvestres de más reciente domesticación, en América se cultiva desde Canadá hasta Chile.

 

En el caso de México, la producción de arándanos azules corre a cargo de Jalisco que es la entidad más especializada en el cultivo de estos productos, ya que no sólo goza de las condiciones climáticas y edafológicas necesarias para su crecimiento adecuado, sino que también cuenta con toda la tecnología y recursos humanos de calidad para producirlos, ya que el tratamiento de las berries en general requieren de profesionales  y especialistas para su comercialización.

 

La cercanía con Estados Unidos que es el principal consumidor de arándanos, ha favorecido el rápido crecimiento de la producción de esta fruta en nuestro país, es por ello que las autoridades del sector  y los productores han puesto también sus esfuerzos encaminados a la diversificación de nuevos mercados como lo han hecho con los países árabes y asiáticos, en donde también se busca la consolidación. La producción de arándanos en México es de 36,700 toneladas y los principales estados productores son Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

 

Exportación de la producción de Arándano Azul en México

La producción de arándano en México, particularmente la variedad azul, se destina principalmente a la exportación, en lugar del consumo nacional. Durante 2020 se exportaron casi 50 mil toneladas a 31 países de Norteamérica, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y Medio Oriente. Sin embargo, el 95% de las exportaciones fueron para Estados Unidos, principal aliado comercial de México en materia agropecuaria. En segundo lugar, Japón con 3% y Canadá con 1%.

 

Esta situación se vio comprometida debido a la pandemia por COVID-19 puesto que la frontera con Estados Unidos estuvo cerrada durante varios meses. Durante 2021, aunque la situación ha sido similar, el volumen de exportaciones mes con mes ha ido en aumento en el primer cuatrimestre del año (enero a marzo de 2020 en comparación con enero a marzo de 2021) tal como se puede apreciar en la siguiente gráfica.

 

Consulta precios de Arándano Azul y comercialízalo en Smattcom

 

 

¿En dónde y cuánto Arándano Azul se produce en México?

producción arándano

Para el año 2022, la producción de Arándano Azul llegó a las 66 mil toneladas producidas en 10 estados de la República Mexicana. Sin embargo, el 90% de la producción se concentra en 4 estados: Jalisco (49%), Sinaloa (20%), Michoacán (18%) y Baja California (8%)

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Arándano de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

Entradas recientes

 189 visitas

 16/04/2024

 240 visitas

 10/04/2024

 362 visitas

 03/04/2024