SMATTCOM

10 de febrero del 2023

Consulta precios de Ajo Morado y comercialízalo en Smattcom

Encuentra al productor, comprador o mayorista de Ajo Morado que necesitas

 

Somos la aplicación en la que puedes comercializar al mayoreo directamente con productores y mayoristas agroalimentarios de más de 3 mil productos incluyendo el Ajo Morado. Al descargar la app Smattcom consulta el comportamiento de precios al mayoreo en distintas regiones y decide comercializar a precios justos.
 

Con nuestro servicio de Transacción Protegida, te garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador dentro de nuestra plataforma, resguardando el pago hasta confirmar la entrega satisfactoria del producto.
 

Únete a nuestra comunidad y empieza a comercializar con más de 170 mil productores y mayoristas en México y otros países.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

¡Comercializa Ajo Morado con la app Smattcom!

Consulta precios de Ajo Morado y comercialízalo en Smattcom

   icono gráfica acendente Precios del Ajo Morado al mayoreo en México

 

Sabemos que estar informado  sobre el comportamiento de precios es importante al momento de comercializar, por lo que te compartimos los precios de productores y mayoristas de Ajo Morado que ya están comercializando en la App Smattcom.

 

Precios del Ajo Morado al cierre del mes referenciados por estado, agrupando diferentes mercados y zonas productivas de México.

 

Precio promedio del Ajo Morado x kg al mayoreo

Periodo Marzo 2024

Periodo Lugar Min Max
Marzo 2024 Aguascalientes, MX $50.00 $55.00
Marzo 2024 Jalisco, MX $70.00 $72.00
Marzo 2024 Ciudad de México, MX $76.00 $90.00
Marzo 2024 Coahuila, MX $70.00 $88.00
Marzo 2024 Zacatecas, MX $62.50 $90.00
Marzo 2024 Veracruz, MX $85.00 $85.00
Marzo 2024 Nuevo León, MX $80.00 $90.00
Marzo 2024 Puebla, MX $85.00 $90.00
Marzo 2024 Morelos, MX $80.00 $90.00
Marzo 2024 Estado de México, MX $85.00 $90.00
Marzo 2024 Yucatán, MX $80.00 $90.00
Marzo 2024 Sonora, MX $90.00 $90.00
Marzo 2024 San Luis Potosí, MX $90.00 $90.00

*Fuente: Elaboración propia con datos de Smattcom

Con la app Smattcom puedes consultar precios históricos y al día, así como comercializar directamente con productores y mayoristas  de más de 3 mil productos agroalimentarios.

Solo
descarga la App Smattcom en tu celular.

En caso de requerir información adicional de precios del Ajo Morado, 
solicita tu reporte especial.

 

Más información del Ajo Morado

Consulta precios de Ajo Morado y comercialízalo en Smattcom

Ajo Morado

Considerado como uno de los cultivos más importantes del país no solo por el consumo, sino por la generación de empleos, ya que, según una estimación realizada por SAGARPA considera que existen 200 jornales como mínimo por hectárea y están considerados a partir de la siembra hasta el periodo de cosecha, se puede decir que este cultivo se puede producir en la mayor parte del país, variando la época de recolección según cada región; el periodo más importante es de marzo a julio en los que se destaca la siembra del ajo morado, ajo blanco, ajo morado chino y el ajo temprano de California.

 

Clima ideal para el cultivo de Ajo Morado

Se puede considerar al ajo como un cultivo de invierno que puede comenzar su desarrollo en la época de otoño o bien al inicio de la primavera en donde prevalecen temperaturas entre los 13 y los 24°C, se considera que el rango óptimo de temperatura para el desarrollo adecuado de la planta es entre los 7 y los 30°C, así mismo cuando los dientes de ajo o las plantas jóvenes llegan a ser expuestas a temperaturas entre los 0 y los 10°C por un par de meses la formación de los bulbos se acelera.

 

Suelo ideal para el cultivo de Ajo Morado

El ajo puede adaptarse a una gama amplia de tipos de suelo, pero su desarrollo óptimo ocurre en los llamados suelos francos ligeramente arenosos; por lo que es de suma importancia que los suelos tengan un buen drenaje, ya que los suelos pesados dificultan el desarrollo del bulbo y pueden ocurrir deformaciones.

 

Proceso previo al cultivo de Ajo Morado

Cinco o diez días antes de comenzar la siembra y toda vez que el terreno ya está preparado se debe de comenzar a desgranar los bulbos a fin de que se eviten almacenajes prolongados que den lugar a dientes deshidratados provocando la reducción de la germinación y la pérdida de fortaleza y vigor de los dientes, lo que se aconseja es separar los dientes por tamaño y solo utilizar los medianos y grandes para la siembra.

 

Consejos para la siembra de Ajo Morado

Es aconsejable que el diente de ajo se coloque a una profundidad de entre 2.5 a 5 cm, con una separación de entre 5 a 7 cm entre cada diente, y la separación que debe existir entre cada hilera de dientes de 92 a 104 cm. A fin de obtener altos rendimientos en la siembra se sugiere que preferentemente solo se utilicen los dientes grandes y medianos; los grandes deben de tener 10 cm de distancia mientras que los medianos 8 cm. 

 

Momento óptimo para realizar la cosecha de Ajo Morado 

De 6 a 7 meses después de la siembra es el momento óptimo para la extracción de los bulbos de ajo la cual se realiza de modo mecánico aunque la recolección es manual. Es necesario tomar en cuenta que existen algunos criterios para comenzar la cosecha de ajo. Uno de ellos es cuando el follaje comienza a caer, o bien cuando los dientes comienzan a separarse del bulbo. En algunas regiones como el estado de Guanajuato el ajo se llega a cosechar cuando el 90% de las plantas se tornan de un color café y están secas, aunque en algunos casos no cambian de color, para lo cual es sugerible verificar el grado de madurez de los bulbos, el cual se presenta una vez que las últimas envolturas de los dientes están secas y cuando las capas protectoras de los dientes individuales muestran una apariencia como de papel.

 

 

Precios promedio nacional por kilogramo del Ajo Morado 2020-2022

 

Grafica Precios

 

Como se muestra en la gráfica, los precios del Ajo Morado durante el 2020 estuvieron oscilando entre los $67 y $95, sin embargo para el 2021 los precios se estabilizaron, variando solamente entre $67 y $80.

 

Consulta precios de Ajo Morado y comercialízalo en Smattcom

Producción y comercialización por variedad de Ajo en México

Según datos de la SAGARPA el ajo tiene gran presencia en el país ya que se llega a cultivar en 21 entidades, aunque los que más destacan son Guanajuato, Puebla, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán y por supuesto, no podemos olvidar mencionar al mayor productor de ajo morado en el país que es Zacatecas con más del 50% del volumen total a nivel nacional.

 

El Ajo Morado es una de las dos variedades más comerciales de ajo en México. La otra es el Ajo Blanco. Algunas otras, menos comunes, que se puedes comercializar en Smattcom son el Ajo Elefante y el Ajo Japonés. 

 

Aunque no sucede todos los años, en 2020 el ajo morado se produjo en una mayor proporción que su contraparte, 55% de la producción nacional en este año fue de la variedad morada, 44% de la variedad blanca. Este producto se vio profundamente afectado por la pandemia de COVID-19, toda vez que durante los últimos años, los niveles de producción aumentaron año con año. Sin embargo, en 2020 esta tendencia cayó. Lo que produjo una disminución en la oferta, generando que los precios aumentaran a niveles muy altos. Durante el año 2021, los precios se han establecido en niveles más comunes en comparación con años pasados.

 

 

COMPRA Y VENDE EN SMATTCOM

 

Comercializa Ajo de forma segura con la app Smattcom, únete hoy para enviar y recibir cotizaciones con productores y mayoristas en una comunidad de más de 170 mil empresas y con el servicio de Transacción Protegida te acompañamos para garantizar el éxito de tu compraventa asegurando el pago y la entrega satisfactoria de tu producto. Con ello, garantizamos tu seguridad como vendedor o comprador.

 

 

Entradas recientes

 156 visitas

 24/04/2024

 226 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024